«

»

Nov 17 2016

Imprimir esta Entrada

Visita la Argentina el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe

El Primer Ministro japonés Shinzo Abe llegará a la Argentina el próximo 21 de noviembre en visita oficial, luego de su participación en la cumbre del APEC, que tendrá lugar en Perú.

La visita se dirige a reforzar los vínculos bilaterales entre la Argentina y Japón en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación, así como en materia cultural y deportiva, entre otros.

El Presidente Mauricio Macri mantendrá con el Primer Ministro Abe una reunión bilateral bilateral y un almuerzo oficial que se brindará al distinguido huésped. Firmarán varios instrumentos bilaterales, entre ellos un Memorando de Cooperación para el establecimiento de un mecanismo reforzado de Consultas Políticas.

Asimismo, se realizará un Foro Económico conjunto, organizado por la Cancillería, la Agencia Argentina de Inversiones y la Organización Japonesa de Comercio Exterior, que reunirá a los empresarios más destacados de Japón y de nuestro país para promover el comercio y las inversiones japonesas a partir del renovado clima de negocios y las oportunidades de inversión que presenta la Argentina.

La visita del Primer Ministro Abe es la segunda de un Primer Ministro Japonés en la historia, luego de la que realizara su abuelo, el Primer Ministro Nobusuke Kishi, en 1959.

Fuente: Dirección de prensa Cancillería Argentina

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/visita-la-argentina-el-primer-ministro-de-japon-shinzo-abe/