«

»

Oct 04 2017

Imprimir esta Entrada

Aerolíneas Argentinas consolida su crecimiento

El  mes  de septiembre marcó un nuevo récord histórico de pasajeros para el Grupo Aerolíneas, los resultados indican  que  fue el tercer mes con más pasajeros transportados en la historia de la  empresa, detrás de las marcas de enero y julio de este año, con un promedio anual de  puntualidad del 84% y el factor de ocupación por encima del 80%.

Los  resultados  alcanzados por Aerolíneas  Argentinas  durante  el  mes  de septiembre confirman el sólido crecimiento  que  mantiene  la  compañía.   La  línea de bandera transportó 1.120.000  pasajeros este mes, lo que representa un 18% en toda su red, más que  en el mismo período del año anterior,  como consecuencia de la variada y conveniente  oferta  de  destinos  y  frecuencias.  A  su vez se destaca el desempeño  de  la  red de cabotaje, que creció 23% respecto del año pasado, mostrando  que  cada  vez  son  más  argentinos  los  que  eligen  al Grupo Aerolíneas  para  moverse  dentro  del país. Esto marca un nuevo récord, el tercero  este año, en cantidad de pasajeros transportados, al tiempo que la tasa  de  ocupación  del mes ascendió a 81,6%, cerca de un punto porcentual por encima de lo registrado el año pasado.

Durante  septiembre,  se  inauguró la ruta Córdoba-Santiago de Chile, clave para  fortalecer  el  hub  de  Córdoba  y  conectar  más  pasajeros a nivel regional.  Otra ruta que se inauguró durante este mes fue la que une Trelew con  El  Calafate, uniendo de manera directa dos de los destinos turísticos más  demandados  de  la  Patagonia.  Ambas  propuestas  muestran resultados preliminares  excelentes,  pues  fueron  decisiones estratégicas basadas en análisis profundos de la demanda turística local e internacional.

También  se  incorporó  una  nueva aeronave Boeing 737-800, en el marco del plan  de  renovación  de  flota.  El avión, con matrícula LV-GVC realizó el vuelo de bautismo uniendo Buenos Aires con Jujuy el pasado 18 de septiembre y ya se encuentra volando en rutas de cabotaje y regionales.

Los excelentes resultados mensuales también se reflejaron en la cantidad de pasajes  vendidos,  con  un aumento de un 6,3% con relación a septiembre de

2016  y  de un 9,6% respecto del mismo mes en 2015. Estos resultados son la consecuencia  de  las diversas ofertas y facilidades en cuotas sin interés, las  promociones  de  “banda  negativa”  y  los  acuerdos con ANSES y otros organismos para ofrecer 30% de descuento para jubilados, entre otros.

“Nos  llena  de  satisfacción  ver  que el resultado del trabajo de quienes formamos el grupo Aerolíneas da sus frutos: tuvimos un notable desempeño en los  vuelos  dentro  de Argentina y en un mes complejo para la industria en general,  por  las condiciones climáticas adversas en el Caribe y en Miami, nos  fue  muy  bien  en  la  red  en  general”,  expresó  Mario Dell’Acqua, Presidente  del  Grupo Aerolíneas. “Los resultados agregados demuestran que la  estrategia  que  hemos  delineado  es  exitosa.  El  compromiso de cada colaborador con la búsqueda de la excelencia en seguridad y en la mejora de la  calidad  de  nuestro servicio nos permiten seguir desarrollando nuestra red de manera sustentable”

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/aerolineas-argentinas-consolida-su-crecimiento/