«

»

Ene 09 2024

Imprimir esta Entrada

Alemania y la Argentina repasaron su nutrida agenda bilateral

La Canciller Diana Mondino recibió, en la tarde de ayer, al Embajador de la República Federal de Alemania, Dieter Lamlé.

Argentina Alemania

Durante el encuentro, Mondino agradeció la confianza de Alemania en la reactivación económica argentina y se refirió a las reformas en marcha y la expectativa por la llegada de nuevas inversiones al país. Asimismo, ambos coincidieron en la importancia de la pronta conclusión de las negociaciones del Acuerdo MERCOSUR-UE.

Lamlé, por su parte, celebró la reactivación del proceso para el ingreso de la Argentina a la OCDE y el mayor involucramiento de nuestro país en cuestiones relativas a la paz y al respeto del derecho internacional en distintas partes del mundo. El Embajador de Alemania calificó a la Argentina como un socio importante en la defensa de la democracia, del estado de derecho y del multilateralismo.

Cancilleria reunion de trabajo

Asimismo, los funcionarios intercambiaron opiniones sobre aspectos de la transformación energética, donde existen mecanismos establecidos de trabajo conjunto. En particular, la Canciller señaló las fortalezas de la matriz energética argentina.

Cabe recordar que Alemania es nuestro principal socio comercial en la Unión Europea y es uno de los mayores inversores en nuestro país, con presencia en sectores clave para el desarrollo de nuestra economía, como infraestructura, energía, extracción de petróleo crudo y gas natural e industria manufacturera.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/alemania-y-la-argentina-repasaron-su-nutrida-agenda-bilateral/