«

»

Ene 10 2024

Imprimir esta Entrada

El Embajador de Suiza se reunió con Mondino

La Canciller Diana Mondino recibió ayer al Embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis, en su despacho.

Embajador suizo - Canciller Argentina

Durante la reunión, Mondino se refirió a su próxima participación en el Foro de Davos, al que calificó como “una excelente oportunidad de contar lo que estamos haciendo, por qué y de qué manera”. Al respecto, el Embajador Bortis subrayó que el lema del Foro en este año es “reconstruyendo confianza” y lo asoció a los esfuerzos que realiza la Argentina tanto en el plano económico como internacional.

Ambos funcionarios repasaron la actualidad de la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de la pronta normalización de la economía argentina. Cabe señalar que Suiza cuenta con una relevante y tradicional presencia empresarial en nuestro país, con más de setenta firmas en distintos sectores: cereales, químicos, farmacia, plástico y alimentos, entre otros.

Cancilleria reunion trabajo con emb. Suiza

La Canciller destacó los esfuerzos del Gobierno argentino en favor de la eliminación de obstáculos al comercio y de la reducción de trámites burocráticos que afectan el funcionamiento de empresas, tanto nacionales como extranjeras, y alentó a las empresas suizas a seguir apostando por nuestro país.

Ambos funcionarios también coincidieron en la importancia de seguir avanzando en la negociación del Acuerdo MERCOSUR – EFTA (zona de libre comercio que Suiza integra junto con Noruega, Islandia y Liechtenstein)

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-suiza-se-reunio-con-mondino/