«

»

Nov 23 2023

Imprimir esta Entrada

Alma Mora celebra el “Día del vino”

ALMA MORA SE POSICIONA COMO EL VINO MÁS CONSUMIDO DE ARGENTINA, MÉXICO E IRLANDA

La Bodega Finca las Moras, de la provincia de San Juan, se convirtió en la marca número 1, siendo su línea Alma Mora, el vino más elegido por los argentinos y consumidores del mundo. Se anticipa al 24 de noviembre, “Día del vino” y comienza a celebrarlo…

El vino argentino no solo es reconocido por su excepcional calidad, sino que también refleja la pasión y dedicación de miles de productores, enólogos y trabajadores de la industria que contribuyen al prestigio internacional de nuestros vinos. Desde los viñedos de altura en la región de Mendoza hasta los valles de Salta, la diversidad geográfica de Argentina se manifiesta en cada sorbo, brindando una paleta de sabores única y extraordinaria. El 24 de noviembre es una fecha que brinda la oportunidad de reflexionar sobre el legado de los antepasados viticultores, quienes, con visión y esfuerzo, han convertido a Argentina en uno de los referentes indiscutibles en la producción vinícola mundial. Además, es un gran momento para destacar el compromiso continuo de la industria para mantener altos estándares de calidad y sostenibilidad. Argentina es un mercado que se destaca por la calidad de sus vinos y también por tener marcas que son las más elegidas en diversos mercados.

AScreenshot_20231123_100836_Gallerylma Mora, es un claro ejemplo de ello. Este vino argentino ha conquistado paladares y corazones alrededor del mundo, consolidándose como la elección número 1 entre los amantes del vino en Argentina, México e Irlanda. Este logro se encuentra en el esfuerzo constante de la bodega por ofrecer productos de calidad que reflejen la rica tradición vitivinícola argentina.

Al pie de la Cordillera de Los Andes, en el Valle de Pedernal, en San Juan, es donde surge Finca Las Moras, como una bodega experimental. Luego de años de estudios y ensayos, la bodega sanjuanina se ha posicionado como la primera de alta gama de la región. El vino que hace Finca las Moras tiene un proceso muy cuidado. Los trabajadores recolectan los racimos y los seleccionan de manera minuciosa. Sus vinos son una propuesta innovadora, marcando tendencia en la enología argentina y exportando además a más de 70 países.

Para Finca Las Moras, tanto Argentina como así también México e Irlanda, son uno de sus principales destinos. Desde su llegada a estos países, se convirtió en la marca número 1, siendo su línea Alma Mora, el vino más elegido por los consumidores de este territorio. De esta manera, esta línea no solo es la más elegida por el consumidor argentino de la Bodega, además triunfa en México hace ya más de 15 años. En este momento, se transformó en el vino más elegido por los locales, ubicándose en el puesto número 1 en ventas, bastante lejos de la competencia.

Además de Alma Mora, se están vendiendo mucho en este país de la región la línea Las Moras Varietal. También, se está consumiendo mucho allá Los Intocables y Dadá, todas líneas de Finca Las Moras.

En México, eligen el Alma Mora Malbec para maridar con sus comidas típicas, pero también el Chardonnay en las épocas del verano o para sus pescados. Este vino de sabor tropical, va bien con mariscos y con la buena pesca. También es ideal para la los quesos blandos y postres con frutas frescas. El Syrah rosado también tiene sus adeptos en el país de las montañas, los desiertos y las selvas. Lo toman bien frío – es ideal a 8 grados – y lo acompañan con tapas y tablas de fiambres o platos con pescados en salsas suaves.

Irlanda, si bien es un país pequeño, con una población de aproximadamente 5 millones de habitantes, cuenta con un mercado del vino que presenta oportunidades para el producto español. Y es que el consumo de bebidas alcohólicas en la República es elevado, con una de las tasas de consumo de alcohol per cápita más altas de Europa y del mundo. La bebida por excelencia es la cerveza (38,9 %) pero el vino ocupa el segundo lugar, con una cuota de mercado del 32,2 % en 2020. En las estanterías irlandesas, el vino Alma Mora comparte espacio con exponentes provenientes de todo el mundo, desde los principales países productores como España y Francia hasta nichos de mercado como Uruguay y Georgia.

En Argentina, Alma Mora comparte el podio de los vinos más consumidos con Elementos y Alaris, las otras dos marcas más vendidas de Grupo Peñaflor, la empresa vitivinícola líder de Argentina

Sin dudas, la excelencia del vino posiciona al país como uno de los territorios más atractivos del mundo para el desarrollo de esta industria. Más que un motivo para celebrar en su día a la bebida nacional que llena de orgullo y une a todos los argentinos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/alma-mora-celebra-el-dia-del-vino/