«

»

Nov 23 2023

Imprimir esta Entrada

La Embajada Británica celebró el 75° cumpleaños del Rey Carlos III

Hoy en la Residencia de la Embajadora Británica se celebró el 75° Cumpleaños de Su Majestad el Rey Carlos III. El festejo contó con la presencia de unos 900 invitados, incluyendo personalidades de la política y el mundo empresario, diplomáticos, académicos, artistas, periodistas y miembros de la sociedad civil.

Durante su discurso, la Embajadora Británica en la Argentina, Kirsty Hayes, aprovechó para felicitar al presidente electo Javier Milei por su reciente triunfo electoral. “Desde el Reino Unido, estamos listos para comenzar a escribir un nuevo capítulo en nuestra larga y rica relación bilateral, y para seguir fortaleciendo los vínculos entre argentinos y británicos”, afirmó la jefa de la delegación diplomática. Y resaltó el alto compromiso con la democracia que demostraron los argentinos al concurrir a las urnas tres veces durante este año, en elecciones que se caracterizaron por su espíritu pacífico y su alta participación popular.

La Embajadora también señaló que recientemente se cumplieron 200 años del nombramiento de Woodbine Parish como primer Cónsul General británico en Buenos Aires. “Nacía así una relación bilateral que –con sus altos y bajos- ha sido sin dudas la más amplia y más intensa que Gran Bretaña tuvo con esta región”, afirmó (en el adjunto encontrarán el discurso completo de la Embajadora Hayes).

La celebración local del Cumpleaños del Rey obtuvo la certificación de neutralidad de carbono. Para compensar las emisiones del evento, la Embajada Británica  plantó un árbol nativo por cada uno de los invitados que asistieron al festejo, lo que permitirá expandir la reforestación del Parque Nacional Lanín en una superficie equivalente a entre 4 y 5 canchas de fútbol.

 Al término del discurso, la actriz y cantante argentina de ascendencia británica Lucila Gandolfo, quien además es graduada de la Royal Academy of Music, interpretó los himnos nacionales de la Argentina y del Reino Unido. Luego, el grupo Master Stroke rindió un tributo en vivo a la banda británica Queen, y el DJ Maxi Martina, que conduce The Selector, el programa de radio semanal del British Council, desplegó una selección de música británica de todos los tiempos.

 Otros momentos musicales fueron interpretados por la Orquesta de los Barrios, el proyecto creado por Néstor Tedesco para canalizar el talento de jóvenes músicos provenientes de barrios y sectores vulnerables. El tradicional llamado de las gaitas escocesas estuvo a cargo de los integrantes de la South American Piping Association (SAPA).

 El evento contó con el apoyo de varias empresas británicas que tuvieron amplia oportunidad para desplegar sus productos y servicios con el sello de excelencia del Reino Unido.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-britanica-celebro-el-75-cumpleanos-del-rey-carlos-iii/