«

»

Jun 28 2018

Imprimir esta Entrada

El embajador de Eslovaquia participó de “Café Diplomático” diálogos con la diplomacia

“Café Diplomático” en el Gran Café Tortoni presentó ayer, miércoles 27 del corriente, una mesa con los representantes oficiales de la cultura eslovaca en la Argentina.

El. Embajador de la República de Eslovaquia Branislav Hitka y su Sra esposa Ivetta de Hitka estuvieron presentes en el “Café Diplomático” organizado y coordinado por la reconocida periodista Graciela Almada.

28juniocartascredeslovaquia

Las excelentes relaciones bilaterales entre Eslovaquia y Argentina  fueron un gran atractivo del encuentro sobre todo en materia de actividades  comerciales de importaciones y

Embajador Branislav Hitka

Embajador Branislav Hitka

exportaciones entre ambos países.

Un lugar especial tuvo la colectividad eslovaca , cuya presencia  es visible en distintas provincias argentinas  a través de sus actividades culturales y de su tradición musical.

La esposa del embajador,  Sra Ivetta de Hitka, participó del encuentro  y  aportó en muy buen español, el perfil actual de la mujer eslovaca y además un recorrido por la gastronomía y costumbres de su país.

Entre el público presente se encontraba el estudiante y ex becario de la Universidad de la Plata, Francisco Amante de 21 años. Pudo contar su experiencia de vivir en Nitra (ciudad histórica del Siglo IX) y dirigió un mensaje en eslovaco a nuestra audiencia.

Graciela Almada agradeció especialmente la presencia del embajador y su esposa como asó también la de quienes se acercaron a compartir un viaje imaginario por la muy atractiva República de Eslovaquia.

28juniocartascredeslovaquia3

Próximo encuentro “Café Diplomático” Diálogos con la diplomacia

Día  4 de Julio  con la visita de la Sra Embajadora  de Rumania, Carmen Podgorean y funcionarios de esa representación.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-eslovaquia-participo-de-cafe-diplomatico-dialogos-con-la-diplomacia/