«

»

Nov 16 2016

Imprimir esta Entrada

La embajada de Alemania en Argentina comunica que se lleva adelante la “Cumbre de la ciencia”

En el marco de la excelente cooperación científica entre Argentina y la Sociedad Max Planck de Alemania, se realiza entre el 14 y el 19 de noviembre en Buenos Aires y en Rosario dos simposios internacionales y un workshop con la presencia de dos científicos alemanes distinguidos con el Premio Nobel: Dr. Klaus von Klitzing (Física, 1985) y Dr. Erwin Neher (Medicina, 1991).

Los encuentros entre más de 100 reconocidos científicos tienen por objetivo profundizar el intercambio de conocimientos y fomentar los contactos entre las instituciones de investigación básica a nivel internacional, que contribuyan a cooperaciones de mayor cohesión y complejidad. Los tres eventos se realizarán con el apoyo del MinCyT, del CONICET, de la Fundación Alexander von Humboldt y de la Sociedad Max Planck en cooperación con la Embajada de Alemania y varias organizaciones locales.

La cumbre, que comenzó el lunes 14 y continúa hasta el  viernes 18 de noviembre  se presenta así:

El Simposio “Fronteras de las Ciencias Físicas”, organizado por la Sociedad Max Planck  junto con el International Center for Advanced Studies (ICAS) de la Universidad Nacional  de San Martín (UNSAM). Las actividades se llevarán a cabo del 14 al 16 de noviembre en  el Centro Cultural de la Ciencia (Polo Científico Tecnológico), el 17 en la UNSAM (Campus Miguelete), y finalizarán el 18 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

El evento reune aproximadamente a 60 conferencistas de Alemania, Argentina y de otros países latinoamericanos, que disertan sobre los últimos descubrimientos en diversos campos de las Ciencias Físicas. Entre ellos, 20 son directores de Institutos Max Planck, y se encuentran entre los científicos más reconocidos de su área. Se abordará un amplio spectro de temas asociados, por ejemplo, a las nanotecnologías, la computación cuántica y el desarrollo de nuevos materiales.

En el marco de este simposio, el Prof. Theo Geisel, Director del Instituto Max Planck de Dinámica y Auto-organización, presentará la conferencia pública “Ritmos y Algoritmos: Autosimilaridad en la Música”, que contará con la participación en vivo de un cuarteto de cuerdas.

El Workshop “Nuevas Perspectivas y Avances en Neurociencia y Oncología” se realiza entre el 15 y el 16 de noviembre, en el Laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular de Rosario (MPLbioR) y en el Instituto de Investigaciones para el descubrimiento de Fármacos de Rosario (IIDEFAR) en Rosario, Provincia de Santa Fe.

El II. Simposio “Fronteras en Biociencias” está organizado desde el 17 al 19 de noviembre, por el Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires – CONICET – Instituto Partner de la Sociedad Max Planck (IBioBA-MPSP). La conferencia cubrirá tópicos de actualidad en Ciencias Biológicas y Biomédicas, presentados por más de 20 directores de Institutos Max Planck, prestigiosos científicos argentinos y por el Premio Nobel, Dr. Erwin Neher.

Para más información:                                                                                                                               Florencia Labiano – Oficina de Enlace para América Latina – Sociedad Max Planck – Polo Científico Tecnológico. Godoy Cruz 2390, Buenos Aires, Argentina. Tel. (arg.): (+54 11) 4899-5500 int. 6520

Correo electrónico latam@gv.mpg.de 

www.facebook.com/sociedadmaxplanck

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-alemania-en-argentina-comunica-que-se-lleva-adelante-la-cumbre-de-la-ciencia/