«

»

Jul 04 2018

Imprimir esta Entrada

La embajada de Austria comunica que su país asumió la Presidencia del Consejo de la Unión Europea

Presidencia de Austria del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2018

4julio18austriaEl 1 de julio de 2018 Austria asumió la presidencia del Consejo de la Unión Europea (“Consejo de Ministros de la Unión Europea”), en la cual los ministros respectivos de cada país miembro de la Unión Europea coordinan y votan las políticas a seguir.

Las distintas formaciones del consejo (por ejemplo relaciones exteriores, economía y finanzas o medioambiente) sesionan unas 10 veces al año en Bruselas. Al Consejo de Asuntos Generales (reunión de los Cancilleres) se le suma un rol especial: La de coordinar el trabajo de todas las formaciones del consejo.

Austria dirige durante la presidencia semestral las sesiones de todas las formaciones del consejo (salvo el Consejo de Asuntos Generales el cual es dirigido por los Altos Representantes de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad), como asimismo los grupos de trabajo subordinados.

Como “honest bróker” Austria asume el rol de mediar entre los estados miembros y promover propuestas de acuerdo. Representará un especial desafío en las negociaciones sobre la salida del Reino Unido (Brexit), como también las referidas al marco financiero plurianual hacia 2020 (EU Budget).

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-austria-comunica-que-su-pais-asumio-la-presidencia-del-consejo-de-la-union-europea/