«

»

Nov 29 2016

Imprimir esta Entrada

La embajada de EEUU informa sobre becas para asistir a un “Seminario sobre Estados Unidos”

logo-emb-eeuuLa embajada, desde su página oficial de facebook informa que el programa Fulbright ofrece becas para asistir a un seminario sobre Estados Unidos destinado a especialistas en lenguas extranjeras (inglés) del nivel secundario con el objetivo de que incorporen contenidos sobre los Estados Unidos a su práctica/bibliografía.

Objetivo

El objetivo de  este curso de posgrado, denominado “Summer Institute”, es brindar una oportunidad de capacitación a profesores de idioma inglés que trabajen en la escuela secundaria y que deseen profundizar sus conocimientos sobre diversos aspectos de los Estados Unidos (sociedad, cultura, valores e instituciones) con el fin de trasladar dichos conocimientos a sus estudiantes. Los candidatos para asistir al seminario deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación. El seminario tendrá una duración de aproximadamente cinco semanas en una universidad de los Estados Unidos a definir e incluirán teoría y práctica. El seminario, que reunirá a profesores de todas partes del mundo, ofrecerá a los participantes la posibilidad de interactuar y aprender sobre otras culturas, al tiempo que adquieren conocimientos y contenidos para aplicar en sus clases.

Requisitos

  • Cumplir con los requisitos generales.
  • Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.
  • Las becas están dirigidas a especialistas en Lenguas Extranjeras con título de profesor de lengua inglesa de instituciones acreditadas y con una duración mínima de  4 años.

Beneficios

  • Pasaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de destino en EE.UU.
  • Visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
  • Costos de los cursos Alojamiento y comidas
  • Seguro de salud para emergencias.

Duración

Aproximadamente de 5 a 6 semanas.

Cronograma

Cierre de la convocatoria: 19 de diciembre de 2016

Anuncio de seleccionados (web facebook): a confirmar

Inscripción por mail

Los interesados en postularse deberán enviar su CV en español y completar en inglés el formulario.

Enviar la documentación a award+summer@fulbright.com.ar.

El asunto del email debe ser: Apellido Nombre, Summer Institutes for Secondary School Educators

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-eeuu-informa-sobre-becas-para-asistir-a-un-seminario-sobre-estados-unidos/