«

»

Nov 30 2016

Imprimir esta Entrada

La embajada de Francia comunica que se realiza la conferencia “La memoria de la resistencia: pasado y presente”

La embajada de Francia comunica a través de su página oficial de facebook que se realizará hoy, miércoles 30 de noviembre a las 19 h en la Alianza Francesa  la conferencia  “La Memoria de la Resistencia: Pasado y Presente”

La Alianza Francesa de Buenos Aires y el Centro Franco Argentino (CFA) invitan a participar de la misma.

¿Qué lugar ocupa la resistencia francesa en la memoria nacional? ¿Qué funciones cumple en el presente en relación al recuerdo global de los años sombríos de la ocupación y de la guerra? Tales son algunas de las preguntas que el historiador Olivier Wieviorka abordará en una reflexión sobre una memoria que, como bien planteaba Benedetto Croce, siempre es contemporánea.

Comenta: Humberto CUCCHETTI, CONICET.

Modera: Guillaume BOCCARA, Centro Franco Argentino.

Olivier WIEVIORKA es un historiador francés, nacido en 1960 y  graduado de la École normale supérieure (Cachan, Francia). Especialista de la historia y memoria de la segunda guerra mundial, es profesor en la Escuela Normal Superior (Cachan). Fue editor de la revista Vingtième siècle entre junio 2004 y abril 2014, miembro del comité de redacción de la revista L’Histoire, y trabaja actualmente también para la categoría Libros del diario Liberation.  Entre sus numerosas publicaciones se destacan: Histoire de la résistance 1940-1945 (2013) y La mémoire désunie (2010).

Lugar: Alianza Francesa de Buenos Aires (Córdoba 946) – Auditorio

Entrada libre y gratuita

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-francia-comunica-que-se-realiza-la-conferencia-la-memoria-de-la-resistencia-pasado-y-presente/