«

»

Mar 29 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada de EEUU informa sobre el programa “Fondos de Oportunidad”

Fecha límite: 31 de marzo de 2017

29marzo17Opportunity-Funds-Program 1Se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes argentinos de los últimos dos años del nivel secundario que deseen participar del programa educativo estadounidense Fondos de Oportunidad. El mismo está dirigido a alumnos con excelente promedio académico y muy buen nivel de inglés que deseen realizar la carrera de grado en una universidad de los Estados Unidos, pero que necesiten ayuda financiera para cubrir los gastos iniciales que conlleva el proceso de postulación y admisión.

Elegibilidad

Para poder aplicar al programa, el aspirante debe:

  • ser ciudadano argentino y residir en Argentina;
  • estar cursando 5to o 6to año de la secundaria durante el 2017;
  • contar con un promedio académico de al menos 8 en una escala de 10;
  • tener un nivel de inglés equivalente al First Certificate o superior;
  • manifestar potencial de liderazgo, motivación y
  • demostrar limitada solvencia económica

No pueden aplicar al programa: ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, estudiantes que hayan iniciado carreras universitarias en Argentina, empleados de los Centros de Asesoramiento de EducationUSA o de la Embajada de Estados Unidos y sus familiares directos.

Proceso de aplicación:

  • Contacte a EducationUSA : advising@fulbright.com.aradvising@icana.org.ar
  • para manifestar su interés en el programa y determinar si cuenta con los requisitos necesarios.
  • Complete el formulario de aplicación antes del 31 de marzo de 2017, ingresando al siguiente link: https://goo.gl/forms/CfOOmuY2wYdndgPl2
  • Los candidatos preseleccionados serán contactados para una entrevista personal o telefónica con el comité seleccionador. El comité evalúa a cada nominado individualmente, basándose en sus logros académicos, su fehaciente necesidad financiera, potencial de admisión y actitud de liderazgo.
  • Luego de la entrevista, la selección final de los candidatos estará a cargo de un comité especial convocado ad hoc.
  • Tanto si el candidato fuera seleccionado para ser beneficiario del programa, como si no, recibirá una notificación sobre su status el 15 de mayo de 2017.

Toda la información brindada en los formularios de aplicación es confidencial y solo será examinada a los efectos de determinar la elegibilidad del candidato.

Financiación:

El programa Fondos de Oportunidad se desarrolla considerando cada caso en particular y consta de dos etapas: (1) asistencia con el proceso de aplicación (2) asistencia para comenzar los estudios. Los gastos solventados incluyen:

  • asesoramiento por parte de un representante de EducationUSA durante todo el proceso de aplicación;
  • inscripción a las respectivas instituciones en los EE.UU (application fee);
  • traducción y envío de todos los documentos requeridos por las universidades;
  • tarifa SEVIS, visa de estudiante y transporte a la entrevista para gestionarla en caso de que el Consulado se encuentre alejado de la residencia del candidato;
  • pasaje hasta la institución donde el estudiante realizará sus estudios y
  • viáticos para cubrir gastos del mes de llegada a los EE.UU

Los fondos para los becados quedan a criterio de la Embajada de los Estados Unidos y pueden ser discontinuados en cualquier momento si el estudiante no mantuviese su compromiso con las responsabilidades que conllevan el programa (por ejemplo, asistencia a las reuniones y cumplimiento de las fechas límite)

Requerimientos para los participantes seleccionados:

  • completar un curso de preparación intensivo que incluye talleres de escritura, clubes de conversación, etc.;
  • trabajar en conjunto con un asesor de EducationUSA durante todo el proceso;
  • aplicar a programas estudiantiles de universidades acreditadas en los Estados Unidos que ofrezcan asistencia financiera acorde a las necesidades del estudiante;
  • cumplir con las fechas límite correspondientes y
  • notificar a su consejero de EducationUSA acerca de todas y cada una de las ofertas, los rechazos de admisión y la ayuda financiera recibida por parte de las universidades estadounidenses.

Detalles del programa:

Fundado en el 2006 por la Sección de CulturaEducación y Prensa del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, el programa “Fondos de Oportunidad” respalda a eximios estudiantes que tengan la posibilidad de ser becados por colegios de altos estudios y universidades de los Estados Unidos, pero faltos de recursos para solventar los gastos que conlleva el proceso de postulación y admisión.

Como no hay garantías de que el aspirante sea aceptado en alguna institución de los Estados Unidos, el programa proporciona la mejor posibilidad para lograrlo. Cabe destacar que el mismo no se trata de una beca de estudios universitarios, ya que solo cubre los gastos que implican al proceso de postulación y admisión a programas de asistencia financiera de universidades acreditadas en los Estados Unidos. Gastos de largo plazo, matrícula y arrendamiento, entre otros, tampoco están contemplados.

EducationUSA acepta solicitudes para el programa Fondos de Oportunidad con una periodicidad anual. Las convocatorias suelen abrirse en el período Febrero/Marzo.

Para más información sobre el programa Fondos de Oportunidad, por favor contáctese con un asesor local de EducationUSA vía mail a: advising@fulbright.com.ar ó advising@icana.org.ar

Web de EducationUSA: http://www.EducationUSA.state.gov

Toda la información en este link: http://ow.ly/CmHg30akT5O

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-eeuu-informa-sobre-el-programa-fondos-de-oportunidad/