«

»

Mar 09 2018

Imprimir esta Entrada

La embajada de Francia organizó diversos eventos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer

Ayer, 8 de marzo El embajador Pierre Henri Guignard participó de una videoconferencia del Ministerio de Europa y de Asuntos Extranjeros con el fin de confirmar el compromiso de la diplomacia francesa con la política del “Jamais Sans Elles” (Nunca Sin Ellas) -movimiento a favor de la diversidad, promocionado por una centena de empresarios humanistas, actores del sector digital, de los medios, de la educación, de la política, acostumbrados a los debates y manifestaciones públicas, rechazando participar si no hay mujeres asociadas-.

9marzo18francia

Luego asistió al relanzamiento de las actividades de la asociación de mujeres emprendedoras y audaces, francesas y argentinas, las Mariannes. Por otra parte, en el marco de este día y de la semana de la Francofonía, se inauguró una muestra del fotógrafo Reza sobre “Las Mujeres: entre luchas y gracia” (organizada por el Instituto Francés de Argentina con el apoyo de la empresa Veolia) en las rejas de la Embajada de Francia. Alrededor de 60 alumnos entre 10 y 14 años de colegios y liceos franco-argentinos asistieron a esta inauguración y escucharon los testimonios de mujeres científicas y empresarias que les presentaron sus carreras y recordaron que todas y todos tienen las mismas oportunidades.

El embajador invitó, durante la tarde, a mujeres políticas e influyentes, entre ellas la Presidenta del Women 20, como así también funcionarias argentinas para una reunión sobre la igualdad de derechos entre mujeres y hombres en las políticas públicas. Finalmente, la jornada del 8 de marzo culminará con la inauguración de una muestra de fotografías del studio Harcourt sobre “100 mujeres que cambian el mundo”, en la Usina del Arte.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-francia-organizo-diversos-eventos-conmemorativos-por-el-dia-internacional-de-la-mujer/