«

»

Abr 12 2016

Imprimir esta Entrada

La embajada de República Dominicana vuelve a sorprender, ahora, con música clásica!

Con  motivo del centenario del nacimiento del compositor argentino Alberto Ginastera, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, organizó actividades y homenajes en todo el país para celebrar al destacado músico desde las letras, las artes escénicas, las artes visuales y la música.

Convocados como medio prensa para cubrir los distintos eventos, ayer 11 de abril, asistimos al concierto de la Orquesta de Cámara de la  Legislatura, el mismo se desarrolló  en el Gran Salón San Martín del Palacio Legislativo, y fue el comienzo de los homenajes  al maestro Ginastera, quien  nació en Barracas, barrio de la Ciudad de Buenos Aires, el 11 de abril de 1916 y murió en Ginebra en 1983. Ginastera se graduó en el Conservatorio Williams de Buenos Aires y luego estudió en los Estados Unidos nada mas y nada menos que con Aaron Copland y otros.

Al finalizar el concierto, fue una grata sorpresa escuchar al director de la orquesta, el Maestro Carlos Carmona, anunciar que dirigía una orquesta muy internacional ya que la misma contaba  con distinguidos músicos de México, Colombia, Bolivia, República Dominicana y por supuesto argentinos.

Mayor fue nuestra sorpresa cuando anunciaron que el  primer violín de la orquesta era el Ministro Consejero de la Embajada de la República Dominicana, Dr. Eugenio Matos, a quien tenemos el gusto de conocer y con quien hemos compartido reuniones, eventos y su siempre amable participación en nuestro programa de radio Cómplices del Éxito.

El ministro Eugenio Matos durante la presentación de la orquesta.

   El ministro Eugenio Matos durante la presentación                                         de la orquesta.

Eugenio  nos comentó que ingresó a la orquesta hace ya unos meses por invitación del maestro Carmona, que se sentía complacido de volver a tocar en una orquesta, luego de haber sido miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Santo Domingo por diez años. Nos afirmó que “el deleite es inmenso” y que sus funciones son honorarias por su condición diplomática. Pero agrega que una de sus metas es ayudar a esa orquesta y abrir las posibilidades de que puedan realizar un concierto con obras clásicas dominicanas para el cuerpo diplomático e invitados especiales.

El próximo concierto de la orquesta será el lunes 25 de abril a las 19hs, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, Perú 160, CABA, entrada libre y gratuita.

Realmente, una velada para recomendar y para no perderse!!

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-republica-dominicana-vuelve-a-sorprender-ahora-con-musica-clasica/