«

»

Jun 28 2019

Imprimir esta Entrada

Llegó a la Argentina el “OEA Cyberwomen Challenge”

En el marco del OEA Cyberwomen Challenge, una iniciativa organizada por el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Trend Micro Incorporated, líder mundial en soluciones de ciberseguridad, con el apoyo del Gobierno de Canadá, ARSAT y la Cancillería Argentina, 50 mujeres participaron hoy de un simulacro de ciberataque.

Durante toda la jornada, el grupo de mujeres participó de simulaciones de ataques cibernéticos y desarrollaron habilidades tecnológicas para evitarlos. Las participantes debieron tomar decisiones y riesgos, así como resolver diferentes retos de alta complejidad.

En la actualidad, el extraordinario progreso tecnológico brinda oportunidades inéditas para el desarrollo económico. El ciberespacio se ha convertido en un elemento fundamental en la vida de las personas y, a medida que nuestros trabajos dependen más de la tecnología, reducir la brecha de conocimientos se vuelve cada vez más importante.

ARSAT, la Empresa Argentina de Telecomunicaciones, tiene una infraestructura tecnológica para la protección de datos críticos y desarrolla un esquema de defensa seguro y confiable. Durante el último G20 realizado en Buenos Aires, ARSAT desempeñó un papel protagónico en el blindaje cibernético, siendo foco de reconocimiento global por los óptimos resultados alcanzados.

Esta iniciativa se centra en el desarrollo de habilidades de ciberseguridad en las mujeres del sector y pretende aportar al cierre de la brecha entre géneros, de modo tal de visualizar su trabajo dentro del campo de las nuevas tecnologías y robustecer su presencia.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/llego-a-la-argentina-el-oea-cyberwomen-challenge/