«

»

Nov 02 2017

Imprimir esta Entrada

“Nuevas Miradas del Japón 2017” llega al CCB

El próximo 9 de noviembre se inaugura, en el Centro Cultural Borges,  una nueva edición de Nuevas Miradas del Japón, una iniciativa que busca acercar al público todo tipo de expresiones culturales japonesas a través de nuevas tendencias y la profundización de su desarrollo en la Argentina.

Desde el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón ofrecen a los jóvenes artistas e investigadores un ámbito donde expresar y exponer sus conocimientos o sus obras, mediante conferencias o muestras, para que puedan manifestar desde su mirada la amplitud y belleza de la cultura japonesa.

2nov17japon

Exponen en esta edición:

María Florencia Kaneshiro. Noche en el Bosque – Urushi
Julieta Jiterman, Bosque de metal – Sumi-e contemporáneo
Carina Gulio, Eterno instante – Sumi-e
Giacomina Penette, Suminagashi, sutil gesto del agua – Suminagashi

También se realizará, el día de la inauguración,  la conferencia “Descubriendo los sonidos del Japón tradicional” a cargo de la Maestra Fukuhara Tsuruaki, una gran artista Nacida en Japón y educada en una familia de grandes artistas de la danza japonesa, completa sus conocimientos musicales de canto e instrumentos tradicionales con maestros de la talla de Eihusaji Kineya y Tsurujiro Fukuhara, entre otros. Actualmente se especializa en Hayashi, la orquesta del teatro tradicional japonés, y es una de las pocas maestras representante del mismo.

La muestra puede visitarse desde el  9/11 al 27/11 de lunes a sábados de 10 a 21 y domingos de 12 a 21 hs en el Centro Cultural Borges

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/nuevas-miradas-del-japon-2017-llega-al-ccb/