«

»

Abr 16 2018

Imprimir esta Entrada

Rumania celebró el Día de la Numismática Argentina con una importante entrega

16abril18rumania0El pasado jueves12 de abril, en el marco de la celebración del Día de la Numismática Argentina, la placa conmemorativa llevando la efigia de Julio Popper, “explorador e ingeniero rumano, geógrafo y pionero en minería en Tierra del Fuego”, ha sido entregada al Museo Histórico y Numismático “Héctor Carlos Janson” del Banco Central de la República Argentina.

La placa fue entregada por la Embajadora de Rumania, Carmen Podgorean, a la Directora del Museo, Mabel Marta Esteve, acompañada por una carta oficial,  que se compartió frente al numeroso  público presente,  aficionado de la numismática.

16abril18rumanianum

16abril18rumania2

La efigia, realizada con la contribución de la Fundación Cultural Bartoc, se integrará a  la exposición del Museo Numismático, dueño de otras referencias de Julio Popper como los “poppers de oro”, monedas acuñadas en 1889 por el explorador rumano.

 Fotos: Museo Histórico y Numismático “Héctor Carlos Janson”

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/rumania-celebro-el-dia-de-la-numismatica-argentina-con-una-importante-entrega/