«

»

May 09 2018

Imprimir esta Entrada

Yoga en las escuelas de Uruguay

Por: Yanina Gette Gambino  – Profesora de Yoga

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), de Uruguay resolvió autorizar el proyecto Yoga Deportivo en las Escuelas, propuesto por la Asociación Uruguaya de Yoga hasta 2019.

Yoga en la escuela

Muchas veces el ser humano quiere crear ex profeso un clima, para lo cual debe pedir ayuda, muchas veces a la música; otras, a los profesionales que practican artes milenarias para que los practicantes se sientan bien; se aspira a eso. Otras veces el ser humano hace todo lo contrario.

Hay formas; hay técnicas, hay sitios y lugares, hay docentes que ayudan. Hay países que entienden y buscan la manera de incluir esa práctica en las aulas.

En Chile, se fundó en el mes de febrero del 2018, la Asociación Internacional de Yoga en Educación. Los días 12 y 13 de este mes de mayo, se desarrollará en Buenos Aires el 8vo Congreso Internacional de Yoga en la Escuela y Yoga en la Educación.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), de Uruguay resolvió autorizar el proyecto Yoga Deportivo en las Escuelas, propuesto por la Asociación Uruguaya de Yoga, hasta 2019, tras dos años de prueba en la escuela 125 de La Teja, ya que se presentaron informes “ampliamente satisfactorios de la dirección escolar y de las propias docentes que aplicaron la propuesta”, según consta en la resolución de CEIP.

Un informe de una diputada de México, dirigiéndose a las autoridades de su país para que se incorpore el Yoga en las escuelas, argumentaba que “en Argentina se ha incorporado la práctica de yoga y meditación en las escuelas de nivel inicial, desde 2013, como una alternativa para combatir la violencia (…) Desde 2013 en Estados Unidos se incorporó la práctica de yoga en escuelas de California”.

El tema vuelve a quedar instalado, en la Argentina en algunas instituciones educativas se ha incorporado pero aun o hay nada oficial u obligatorio

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/yoga-en-las-escuelas-de-uruguay/