«

»

Ene 22 2020

Imprimir esta Entrada

“500 años después. A vela tras la estela de J. S. Elcano” a sala llena en la embajada de España

22enero españa1

El Embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo Núñez, hoy en horas de la tarde y a sala llena, dio la bienvenida a los participantes del coloquio “500 años después. A vela tras la estela de J. S. Elcano”.

Un evento organizado en el contexto de la llegada al puerto de Buenos Airesdel Pros, un velero de 21 metros de eslora, que está replicando el viaje de Juan Sebatian Elcano, con motivo de su V centenario. La travesía, organizada por la Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles (AGNYEE), se desarrolla durante tres años con tripulación voluntaria.

22enero320españa2

Especialistas en historia y náutica disertaron esta tarde en la Embajada en la mesa redonda “500 años después. A vela tras la estela de Elcano”. Participaron el capitán de la expedición del velero Pros, oficial de la Armada Española retirado, Francisco Ruiz Aldereguía; el periodista de TVE Fernando Navarrete; el comodoro de Marina y Presidente del Instituto Nacional Browniano, miembro de la Real Academia de la Historia de España, Miguel Ángel de Marco; el profesor de Historia de America Julio Luqui Lagleyze y el experto en Historia y autor de varios trabajos sobre la expedición de Magallanes y Elcano, Tomas Merino.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/500-anos-despues-a-vela-tras-la-estela-de-j-s-elcano-a-sala-llena-en-la-embajada-de-espana/