«

»

Oct 22 2018

Imprimir esta Entrada

A través de Cascos Blancos, la Argentina envió ayuda a Indonesia

Por la grave situación luego del terremoto y el tsunami

La República Argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos, envió el pasado viernes 20 del corriente,  una carga de suministros humanitarios para paliar la grave situación que viven los habitantes de la Provincia de Sulawesi, en República de Indonesia, luego del devastador terremoto y el tsunami que azotaron a ese país el último 28 de septiembre, con un trágico saldo de miles de víctimas y una enorme cantidad de desplazados por los daños materiales.

Los suministros enviados consisten en comprimidos potabilizadores que permitirán diluir en 3.300.000 litros de agua, haciéndola apta para el consumo humano. El Ministerio de Salud de Indonesia será el encargado de gestionar la recepción del envío y la distribución entre los damnificados.

Cabe recordar que días atrás el Presidente Mauricio Macri envió una nota de condolencias a su par indonesio, Joko Widodo, a través de la cual expresó su pesar y solidaridad ante la tragedia. En igual sentido se expresó también la Cancillería argentina.

El ofrecimiento de ayuda humanitaria fue realizado por la Argentina y aceptado por la República de Indonesia, cuyas autoridades expresaron ante los diplomáticos argentinos el agradecimiento del pueblo indonesio.

Fuente:

Departamento de Comunicación y Prensa de la Cancillería Argentina

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/a-traves-de-cascos-blancos-la-argentina-envio-ayuda-a-indonesia/