«

»

Ene 19 2022

Imprimir esta Entrada

Accelerate UK llevará una start-up a la London Tech Week

La Embajada Británica informa que está abierta la inscripción para Accelerate UK 2022, un programa que busca acelerar el proceso de internacionalización de pymes tecnológicas de Argentina y Uruguay y que permitirá que una de ellas viaje a Londres y participe de la London Tech Week.

En la primera etapa de la competencia, un grupo de start-ups y scale-ups serán seleccionadas para asistir a un taller virtual personalizado, que les permitirá afinar su pitch y recibir feedback de los mejores expertos internacionales.

Las cinco compañías con mejor desempeño serán invitadas a un evento presencial donde podrán presentar su producto o servicio tecnológico a inversores latinoamericanos experimentados y fondos de capital riesgo. El ganador de esta etapa recibirá un pasaje para viajar a Londres y asistir a la London Tech Week.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 13 de febrero. Se aceptarán inscripciones de start-ups y scale-ups basadas en la Argentina o en Uruguay que provean una solución tecnológica pensada para mercados internacionales.

La Gerenta de Inversiones de la Embajada Británica en la Argentina, Carolina Fernández, dijo:

“El Reino Unido ofrece una plataforma única para start-ups y scale-ups que quieran escalar e internacionalizar su negocio. Sin embargo, es un mercado que pocas veces miramos desde nuestros países. Las empresas con las que trabajamos se sorprenden de los beneficios, los incentivos fiscales y las facilidades que hay para integrarse a un ecosistema dinámico que lo tiene todo y que sigue rompiendo records de inversión. Solo en 2021 las start-ups tecnológicas basadas en Londres recibieron inversiones por US$ 25.500 millones, duplicando el récord de 2020.

“Desde el Departamento de Comercio Internacional Británico estamos para ayudar a empresas de la región a lo largo de todo el proceso de internacionalización. Accelerate UK es una gran oportunidad para conocer el mercado, estar mejor preparadas para levantar capital y participar de la semana más importante de la tecnología, la London Tech Week 2022.”

El Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido (DIT por sus siglas en inglés) está a cargo de la organización del programa. La aceleradora británica Birmingham Enterprise Community (BEC) será la encargada de brindar el taller virtual, mientras que el panel que evaluará el pitch de cada participante está integrado por NXTP Ventures, Globant Ventures y Global Entrepeneur Programme.

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través de este enlace web: http://bit.ly/AccelerateUK2022 .

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/accelerate-uk-llevara-una-start-up-a-la-london-tech-week/