«

»

Ene 06 2015

Imprimir esta Entrada

Argentina busca fortalecer la relación comercial con Brasil

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que “es necesario y oportuno generar los mecanismos para fortalecer la relación comercial” con Brasil. El ministro afirmó que se buscará avanzar en acuerdos estratégicos relacionados a la industria automotriz.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó esta mañana la importancia de profundizar los acuerdos comerciales con Brasil, principal socio estratégico de la Argentina.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro coordinador dijo que el Gobierno nacional considera  “que es necesario y oportuno generar los mecanismos para fortalecer los vínculos de esta relación comercial”.

Capitanich puntualizó que la Argentina tiene en común con Brasil avanzar en acuerdos estratégicos en materia de industria automotriz; potenciar los mecanismos de radicación de inversiones en autopartes, “para maximizar los componentes de carácter nacional y extender estos acuerdos con México”.

En este sentido, el ministro coordinador precisó: “Creemos que hay una perspectiva para seguir trabajando en ese sentido. Nosotros somos respetuosos de las decisiones internas de cada país, pero bregamos para consolidar nuestra alianza estratégica”.

El funcionario nacional insistió en que “es absolutamente imprescindible seguir trabajando, no solamente en el acuerdo respecto a la participación de ambos mercados en forma cruzada en la industria automotriz, si no también la perspectiva de incorporar a México y, a su vez, acuerdos estratégicos de Mercosur con Eurasia”.

Con respectos a los acuerdos con Eurasia, Capitanich indicó que son muy importantes “desde el punto de vista del vínculo de carácter comercial, del mismo modo que la perspectiva de establecer una negociación que permita una oferta común para un tratado de libre comercio con la Unión Europea”.

El jefe de Gabinete dijo que existe una agenda en común con los socios del Mercosur, como Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia. “Creemos que se dan todas las condiciones para fortalecer este tipo de estrategia”, dijo.

Segun informe de Sala de Prensa Argentina.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/argentina-busca-fortalecer-la-relacion-comercial-con-brasil/