«

»

May 25 2020

Imprimir esta Entrada

Argentina conmemora el Día de la Patria

En un marco histórico distinto a nivel mundial, donde el covid-19  ocupa la atención del mundo entero, la Argentina conmemora de una manera diferente, el 210° aniversario de la Patria.

En 1810, un día como hoy se proclamó el primer gobierno patrio, la Primera Junta.

El presidente Alberto Fernandez participó esta tarde de la conmemoración por el aniversario de los 210 años de la Revolución de Mayo en el Salón Blanco de Casa Rosada, en el que los cantantes Pedro Aznar, Sandra Mihanovich y Lito Vitale interpretaron «Cuando llegue el alba», en homenaje a la Patria.

Entre ellos, había una médica; una científica; una docente; una mujer policía; una funcionaria de la Cruz Roja y una de Bomberos; una despachante de aduana; miembros del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea; un operario; un recolector de basura; un chofer de colectivo; un cajero de supermercado y un constructor.

El agradecimiento del Presidente a esos trabajadores esenciales «simboliza el reconocimiento del esfuerzo de todos los argentinos y las argentinas que este lunes, al igual que hace 210 años, aportan a la construcción, con responsabilidad y solidaridad, de un futuro para todos».

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/argentina-conmemora-el-dia-de-la-patria/