«

»

May 22 2020

Imprimir esta Entrada

Nuevas fechas para las bienales de Venecia y Londres

La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informa que, como consecuencia de la crisis sanitaria suscitada por la pandemia de COVID-19, los organizadores de las bienales de Venecia y Londres han decidido postergarlas.

En tal sentido, el presidente de la Bienal de Venecia, Roberto Cicutto, junto al curador general, arquitecto Hashim Sarkis, convocaron el pasado lunes 18 de mayo a una reunión virtual con los comisarios y curadores de los pabellones nacionales de la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura, para informarles que esta edición de la Bienal se ha pospuesto y que se llevará a cabo entre el 22 de mayo y el 21 de noviembre de 2021.

Con respecto a este evento, la Cancillería argentina, junto a un jurado constituido por directivos y profesionales pertenecientes a la Sociedad Central de Arquitectos, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, seleccionó el proyecto “La casa infinita” del arquitecto Gerardo Caballero, a través de un concurso abierto, público y federal.

Consecuentemente, las autoridades de la Bienal informaron que la 59ª Exposición Internacional de Arte se trasladó para los meses de abril a noviembre de 2022. Por ello, el concurso abierto para seleccionar el envío artístico que representará a nuestro país en esa exposición internacional será convocado una vez que la curadora general, Cecilia Alemani, designada por las autoridades de la Bienal de Venecia, defina el lema que inspirará a los artistas participantes. La República Argentina participa desde el año 1901 en la Bienal de Arte.

Por su parte, las autoridades de la Bienal de Diseño de Londres, informaron que la 3ª edición que debía llevarse a cabo en el mes de septiembre de 2020 se ha suspendido hasta el próximo año. La Cancillería argentina, a través de la Dirección de Asuntos Culturales, llamará a concurso oportunamente a los diseñadores nacionales para presentar sus proyectos a fin de seleccionar aquel que represente a nuestro país en ese evento.

Las Bienales de Arquitectura y de Arte de Venecia, la más reciente Bienal de Diseño de Londres, como así también otros eventos culturales periódicos forman parte de la agenda cultural internacional de la Cancillería argentina.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/nuevas-fechas-para-las-bienales-de-venecia-y-londres/