«

»

Jul 24 2018

Imprimir esta Entrada

Argentina – Japón: Se concretó la apertura del mercado de la carne

Partió  ayer, lunes 23 de julio,  por primera vez en la historia un embarque de carne vacuna argentina hacia Japón, un importante logro para ambos países como resultado de un trabajo efectivo y coordinado por los organismos sanitarios, los ministerios de Agroindustria, las cancillerías y las respectivas embajadas.

Este envío se produce luego de la visita del ministro de Agroindustria Miguel Etchevehere a Tokio en el mes de mayo, donde acordó con su par japonés, Ken Saito, el ingreso de carne vacuna y ovina de la Patagonia argentina al mercado japonés y de carne vacuna japonesa a nuestro país.

“Es una noticia muy relevante para el sector de la carne y, en general, para el panorama de las exportaciones argentinas que poco a poco van ganando nuevos mercados”, afirmó el Canciller Jorge Faurie, quien señaló además que “Japón es uno de los actores preeminentes de la economía mundial y nuestras relaciones económicas y comerciales bilaterales están recuperando fortaleza en beneficio mutuo, no sólo orientadas a las exportaciones sino también a la presencia de empresas japonesas en la Argentina”.

Por su parte, el ministro Etchevehere recordó que “en mayo prometimos que desde julio comenzaría el envío de carne argentina a Japón y así es como está sucediendo”, y agregó que “esto marca un antes y un después en el vínculo comercial entre ambas naciones. Sabemos que se pueden profundizar y diversificar nuestros intercambios y esperamos seguir avanzando para que nuestro vinculo comercial crezca”.

Este envío que hoy se concreta constituye un primer paso para el ingreso de la carne vacuna argentina de todo el país. En próximos días, además, partirá por vía marítima un contenedor con 10 toneladas de carne con 13 cortes que también serán testeados en el mercado japonés.

Además, varios establecimientos de carne ovina de la Patagonia se encuentran habilitados para exportar cordero patagónico a Japón.

Para celebrar este hito de la relación comercial –que se enmarca en el fortalecimiento de la confianza recíproca que se ha construido en los últimos años, junto a la relación estratégica acordada en noviembre de 2016–, la Embajada de Argentina en Tokio realizará el 1° de agosto un evento de promoción y lanzamiento de la carne vacuna, en conjunto con la empresa importadora.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/argentina-japon-se-concreto-la-apertura-del-mercado-de-la-carne/