«

»

Nov 12 2015

Imprimir esta Entrada

Buenos Aires Celebra el Líbano

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  comunica que  se realizará el Buenos Aires Celebra Líbano.

Desde las 12 del mediodía,  en Av. de Mayo entre Chacabuco y Tacuarí, será la viva expresión de toda la propuesta cultural libanesa.  En los stands, el público podrá degustar platos típicos de su gastronomía como el kibbe, en sus distintas variedades, ensaladas como el tabuleh y el fatush, además de shawarma, sfija, quebbe, dulce mamul, carnes asadas y frituras diversas. También se ofrecerán artesanías y ropas típicas.

Durante toda la tarde habrá espectáculos a cargo de los artistas que mostrarán todo su talento sobre el escenario.  Vendrán grupos de baile de Rosario y La Plata. Algunos de los conjuntos que participarán serán el Ballet Bel Chouf y el Ballet de Dabke del Club Libanes de Bs. As., la Compañía de Danzas Firqat Al Arz, la Escuela de Danzas y Dabke de Nadia Jattar y el Grupo de Baile Firqat Lubnanie, entre otros.

También habrá un sector infantil para que los más pequeños se diviertan armando rompecabezas o pintándose la bandera libanesa. Además, malabaristas y personas sobre zancos repartirán globos con los colores de la bandera de este país hermano.

El recorrido por los stands y los espectáculos se suman a las clases de comida y del dabke (baile popular) donde todo el público se fundirá en un baile masivo en plena avenida.

Además, la colectividad libanesa le entregará una placa conmemorativa por los 100 años de genocidio armenio al Sr. Embajador de Armenia, Alexan Harutyunyan.

Buenos Aires Celebra Líbano es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades, junto con la Unión Cultural Argentino Libanesa (UCAL).

  • CUANDO: Domingo 15 de octubre.
  • A QUÉ HORA: Desde las 12 h.
  • DONDE:de Mayo entre Tacuarí y Chacabuco.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/buenos-aires-celebra-el-libano/