«

»

Oct 04 2022

Imprimir esta Entrada

Buenos Aires será anfitriona del “IWF” Foro Impacto Femenino

IWF 2022 Liderando en tiempos de cambio. Será el Foro de la región que abordará los desafíos globales con enfoque de género integrando gobierno, empresarios, sociedad civil y  medios de comunicación.

El IWF fue concebido para impulsar soluciones y acuerdos en función de los desafíos globales, articulando el gobierno, la sociedad civil y el mercado. En su primera versión se reunirán líderes políticos, empresariales y de organizaciones civiles para reflexionar y propiciar oportunidades para el cierre de las diferentes brechas de las mujeres y la población en general, en un contexto de recuperación económica, de salud y social del mundo actual.

El 26 de octubre en el centro universitario Siglo 21 de Buenos Aires, IWF2022 reunirá a tomadores de decisiones para intercambiar sus experiencias, articular acciones y cooperar entre los presentes. La agenda está diseñada para propiciar nuevas conexiones en el auditorio. Permitirá a los speakers y al público encontrar oportunidades de enlace y networking con los diferentes propósitos de liderazgo.

“El primer encuentro IWF Argentina 2022 lo hemos dedicado a sensibilizar, concientizar e inspirar sobre la importancia y urgencia de abordar como sociedad en general, y como empresarias/os y emprendedoras/es en particular; los desafíos globales que enfrentamos.

La expectativa es brindar herramientas para apoyar el desarrollo de líderes del sector privado en el cambio de gestión de empresa tradicional hacia un modelo centrado en la gobernanza de triple impacto – entendido por desarrollo económico, social y ambiental” Indicó Andrea Pérez, Directora de IWF2022 Argentina.

El foro será híbrido – presencial y virtual, facilitando el acceso no solo para Buenos Aires, también para latinoamérica y población hispanoparlante. A la fecha diferentes organizaciones han confirmado su presencia: Red Alimentaria y Red empresaria, DNN Diplomatic News (Argentina), Revista Level (Colombia), Política UR30 (Uruguay), Plumari, Cielos Pampeanos, DHI, Expositores confirmados:  Alejandra Beligoy (Host) , Natalia Facciolo (MeCAME) – Micaela Tommasini (CAME SUSTENTABLE)  –  Gustavo Gómez (Asesor en triple Impacto) Luis Aragón (Mentor), Saxa Setefan (Director Ceideps)  Silvia Chus y Patricia Malnati (UIPBA), Carolina Barone y Marisa  Tojo (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Verónica Sosa (S.H.E.), Graciela Adam (Fundación global), Andrea Grobocopatel (Fundación Flor), Cecilia Garau (Decana de la Universidad de Flores),  Constanza Connolly (Keidos Impacto Global), Marta Lastra (Colegio de Abogados de Códoba), Victoria Cole (Wunderman Thompson), Pedro Friedrich (Sistema B / Tonka Solar) y Fernanda Mierez  (Estudio Beccar Varela).

IWF es producto de acciones continuas y de alto impacto de NetHuman, red que involucra a mujeres líderes de los cinco continentes. Se espera que el foro tenga versiones en los diferentes países cada año, de forma tal, que la reflexión y el intercambio de conocimiento sea global.  El Impact Women Forum, en la versión por país estará a cargo de una de las direcciones de las agencias de NetHuman que son: Red de Sororidad y Global Impact.

Para la versión del 2022, se encuentra liderado por Andrea Pérez directora de país de la Red de Sororidad y co-coordinado por la directora de Net Human Cynthia Palomina Buleje, quien indica que su propósito para el IWF2022 es “Impulsar el talento femenino y la igualdad de género. Mujeres y hombres comprometidos con la sociedad civil, dispuestos a aunar esfuerzos para incrementar la participación e influencia de las mujeres en las esferas de decisión en el ámbito social y económico”-

Se invita a la comunidad de mujeres, a las organizaciones civiles, personas empresarias y gobierno local a participar activamente de la agenda porque en definitiva el IWF2022 facilitará la reunión intersectorial de triple impacto para un diálogo constructivo y de networking, beneficiando a todas las partes involucradas.

Para oportunidades de asistencia

Por favor registrarse en este enlace

Para oportunidades de patrocinio

Por favor escribir a este email nethuman.argentina@gmail.com

Para recibir noticias sobre IWF

Por favor seguirnos en Facebook

Sobre NetHuman

Organización global integrada por mujeres, hombres y poblaciones diversas; líderes sociales, empresarios, políticos, investigadores, literarios, científicos, artistas entre otros. Buscamos generar cambios innovadores en los diferentes espacios sociales; fortaleciendo capacidades, brindando redes de contactos y generando alianzas estratégicas con organismos gubernamentales y no gubernamentales, empresas privadas, universidades y medios de comunicación, que permitan el posicionamiento en los diferentes escenarios y aporten al desarrollo de su país y del mundo

Sobre Red de Sororidad pacto entre Ellas

Relación de hermandad y solidaridad entre las mujeres para lograr la reivindicación social y política, crear redes de apoyo que empujen cambios sociales, el empoderamiento femenino, la igualdad, la reducción de la brecha salarial y la eliminación de la violencia de género.

Sobre Pacto Global

Llamamiento a las empresas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, líderes sociales y personas naturales, a incorporar los principios universales para que actúen frente a los derechos humanos, medio ambiente, igualdad de género y la lucha contra la corrupción.

Sobre Mg. Cynthia Palomino

Galardonada líder de acción, altruista, psicóloga, master en Gerencia Pública, maestría en Gestión Pública, dedico 19 años de su vida a trabajar para el estado (Ministerio del Interior y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ha sido docente universitaria, investigadora social, especialista en la realización de eventos de alto contenido académico, presidenta Nethuman, fundadora de la Red Sororidad pacto entre ellas y Global Compact Women Leaders, directora de ONG APFAS., asesora de diferentes instancias, comités y mesas de trabajo, impulsora de los ODS., defensora y protectora de los Derechos Humanos. Generadora de conexiones internacionales.

Sobre Licenciada Andrea Pérez

Filántropa, emprendedora social, Founder & CEO de la Fundación Regenera. Miembro de diversas organizaciones internacionales que impulsan el cumplimiento de los ODS. Directora Nacional de Argentina de Red Sororidad y Miembro fundadora de Nethuman. Es especialista en Gestión del Talento, dedicada al desarrollo de líderes y organizaciones que aseguran negocios sostenibles y económicamente rentables en contextos inclusivos y diversos. Cuenta con 20 años de experiencia en Consultoría, Coaching y Desarrollo Organizacional. Actualmente es Mentora experta en alta gerencia y prepara ejecutivos de primer nivel para posicionarse como líderes del futuro, orientados al cambio en la forma de gestionar equipos y negocios, con foco en el desarrollo humano, económico, social y ambiental.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/buenos-aires-sera-anfitriona-del-iwf-foro-impacto-femenino/