«

»

Feb 07 2018

Imprimir esta Entrada

Buenos Celebra el “Año Nuevo Chino”

El sábado 10 y domingo 11 de febrero, en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, la Ciudad se prepara para celebrar el Año Nuevo Chino en el marco de un nuevo Buenos Aires Celebra. Habrá muchas actividades y sorpresas para disfrutar.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades y la Embajada de China, invita a todo el público a participar, por quinto año consecutivo, del Buenos Aires Celebra el Año Nuevo Chino para festejar la llegada del Año 4716 del Calendario Lunar.

Durante los días 10 y 11 de febrero, de 12 a 21,  la colectividad china en Argentina celebrará en Av. Figueroa Alcorta y Echeverría con un mega evento que cada año reúne a más de 60.000 personas.

En el marco del festejo, se presentará por primera y única vez en Argentina y en forma exclusiva, el reconocido ballet del Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang que cuenta con más de 30 artistas, que realizará diferentes interpretaciones artísticas tradicionales chinas.

Estará presente el Dragón que, luego del ritual de “Clavado de Pupilas” llevado a cabo por autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y de la Embajada de la República Popular China, ofrecerá su danza típica para augurar la buena fortuna para este año.

7enero18BA-Celebra-Año-Nuevo-Chino-04

También se realizará la danza de los Leones Chinos y habrá exhibiciones de artes marciales, a cargo de las escuelas y asociaciones más importantes del país, muestras de caligrafía china y conciertos de instrumentos antiguos chinos como también un desfile de vestidos tradicionales de las diferentes etnias que componen al pueblo chino, traídos especialmente desde China.

En la plaza también habrá diferentes puestos de comidas y bebidas chinas, de objetos de decoración, de prendas, entre otras. El acto oficial se realizará el sábado 10 a las 18hs.

Este año, será el año del Perro de Tierra quien reinará con todo su carisma y bondad. Es por esto que el evento contará con la participación especial de Mascotas de la Ciudad que invita a todo el público a acercarse con sus mascotas, ya que habrá actividades pensadas para compartir con ellas como dados interactivos con preguntas, actividades para niños, sorteos de kits y premios temáticos para los dueños y sus mascotas y un sector informativo sobre servicios y actividades para realizar con las mascotas.

La Ciudad de Buenos Aires se enorgullece de contar con un programa como el Buenos Aires Celebra donde todas las colectividades que residen en la Ciudad tienen la posibilidad de ofrecer su propuesta cultural a todos los vecinos y turistas.

Este evento se suspende por lluvia.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/buenos-celebra-el-ano-nuevo-chino/