«

»

Sep 25 2023

Imprimir esta Entrada

Cafiero recibió al nuevo embajador de China, Wang Wei

El canciller Santiago Cafiero recibió esta tarde al nuevo embajador de la República Popular China, Wang Wei, y confirmó la presencia del presidente Alberto Fernández, por invitación de su par Xi Jinping, en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se celebrará el próximo 17 y 18 de octubre en Beijing y al que ya confirmaron asistencia autoridades de más de 110 países.

En cuanto a la agenda comercial, Cafiero -acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco- hizo énfasis en la importancia de impulsar un comercio bilateral más equilibrado y diversificado, y remarcó también la necesidad de agilizar los procesos de apertura de mercado para productos argentinos. El canciller recordó que China es actualmente el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas.

El titular del Palacio San Martín puntualizó que nuestro país considera de gran importancia avanzar con proyectos de financiación para obras de infraestructura, que permitan una mayor integración territorial tanto a nivel de economías regionales como así también con el resto de los mercados del mundo, especialmente Asia. En ese sentido, sostuvo que la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda estimula el comercio, las inversiones y promueve el desarrollo nacional.

En 2022, China fue el segundo socio comercial de Argentina, con un intercambio total de USD 25.430 millones, el segundo destino de las exportaciones nacionales y el principal origen de las importaciones argentinas.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/cafiero-recibio-al-nuevo-embajador-de-china-wang-wei/