«

»

Sep 18 2023

Imprimir esta Entrada

En Nueva York, Cafiero se reunió con su par de Emiratos Árabes Unidos

En el marco del 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que comienza el martes 19 en Nueva York, el canciller Santiago Cafiero mantuvo ayer domingo un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, con quien acordó una visita técnica para promover inversiones emiratíes en Minería, Energías Renovables e infraestructura para aumentar la oferta exportable de nuestro país.

Argentina-Emiratos Árabes Unidos
Ambos ministros destacaron el renovado avance del vínculo en el campo económico, tanto en el aspecto comercial como en el flujo de inversiones, y coincidieron en seguir ampliando y diversificando las oportunidades de intercambio, la cooperación y el fortalecimiento de la inversión extranjera directa.

Los cancilleres argentino y emiratí valoraron también el crecimiento del comercio bilateral que durante el año 2022 alcanzó los USD 1804,5 millones de dólares, con un un saldo comercial favorable para nuestro país de USD 87,5 millones. Destacaron asimismo que aún existe un alto potencial para expandir los medios tradicionales de comercio y diversificar las exportaciones en ambos sentidos.

Durante la reunión, Cafiero agradeció la reciente reapertura del mercado de EAU para la exportación de productos de carne aviar desde la Argentina, luego de varios meses de negociaciones.

Respecto al ingreso de ambas naciones al grupo de los BRICS a partir del 1° de enero de 2024, se coincidió en la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer la coordinación multilateral y regional como bases fundamentales para promover la paz y el desarrollo de nuestros pueblos. Ambos concordaron en el papel determinante que pueden cumplir los BRICS ante la necesidad de diseñar una arquitectura financiera mundial que tenga en cuenta las prioridades de crecimiento, comercio, inversión y bienestar social de nuestros países, en un contexto de desaceleración de la economía mundial, inflación generalizada y deudas externas.

Finalmente, firmaron un Memorándum de entendimiento sobre ciberseguridad y cooperación cibernética, con el fin de consolidar acciones mutuas y los recursos técnicos y humanos en la detección, prevención y eliminación de los efectos de ataques informáticos y mejorar la cooperación en la respuesta a incidentes de seguridad informática.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/en-nueva-york-cafiero-se-reunio-con-su-par-de-emiratos-arabes-unidos/