«

»

Ago 17 2021

Imprimir esta Entrada

Canadá y la Argentina suscribieron un convenio sobre seguridad social

En el marco de la celebración de los 80 años de la relación bilateral, el canciller Felipe Solá y el embajador de Canadá en la Argentina, David Usher, firmaron, el pasado viernes  13 del corriente,  en el Palacio San Martín un Convenio sobre Seguridad Social entre ambos países, acompañados por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, quien rubricó el Acuerdo Administrativo para la implementación del documento, tras más de dos décadas de negociación bilateral.

13-08_canciller_sola_y_david_usher (1)

El convenio sobre Seguridad Social tiene como objetivo el reconocimiento de los aportes realizados por un trabajador de un país a otro país, y busca evitar el doble aporte en el caso de trabajadores de traslado temporario. La entrada en vigor favorecerá directamente a una importante cantidad de ciudadanos argentinos de los casi 20 mil que residen en Canadá y que desde hace muchos años aguardan por este acuerdo.

Con relación a la Argentina, este convenio se aplicará a la legislación sobre beneficios contributivos del Sistema de Seguridad Social en lo que se refiere a los regímenes de vejez, invalidez y fallecimiento, administrados por la institución competente, que puede ser nacional, provincial de empleados públicos, profesionales o municipales. Con relación a Canadá, se aplicará a la Ley del Seguro de Vejez y las normativas adoptadas en virtud ella, y al Plan de Pensiones de Canadá y las regulaciones adoptadas en virtud de este.

La suscripción sobre Seguridad Social representa una muestra más de la buena sintonía que existe entre ambos gobiernos y del excelente estado de las relaciones bilaterales entre la Argentina y Canadá.

Participaron de la actividad el jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves y el secretario de Relaciones Exteriores Pablo Tettamanti.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/canada-y-la-argentina-suscribieron-un-convenio-sobre-seguridad-social/