«

»

Ago 13 2021

Imprimir esta Entrada

Embajadores de la UE se reunieron con el Jefe de Gobierno de la CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió ayer, jueves 12 del corriente, con la embajadora de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche, embajadores y representantes de 19 países miembros del bloque, con quienes dialogó sobre los planes de recuperación de las ciudades tras la pandemia y el contexto global.

En relación con el futuro de las ciudades en la pospandemia, el jefe de Gobierno y los embajadores coincidieron en la importancia de apoyar una recuperación verde y sustentable y de trabajar juntos para luchar contra el cambio climático.

“Las ciudades asumimos un rol protagónico durante la pandemia y ahora, en la recuperación post covid, estamos impulsando políticas públicas centradas en el bienestar integral de las personas. Generar estos espacios de diálogo con la comunidad internacional nos permite reforzar los vínculos, aprender de los aciertos y contribuir con nuestras experiencias”, indicó Rodríguez Larreta.

“Nos alegra que la ciudad de Buenos Aires haya participado en programas de cooperación urbana de la Unión Europea, pudiendo así establecer contactos con importantes capitales europeas. Nuestras ciudades, en la UE, en Argentina y en el mundo, deben ser actores clave en la lucha contra el cambio climático y en conseguir un futuro más sustentable”, señaló la embajadora de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche.

Por su parte, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, destacó que existe una agenda global sustantiva con las ciudades de la Unión Europea. “El diálogo con Madrid, Roma, Milán y Barcelona, entre otras, es constante y abarca temas tan distintos como la gestión de la pandemia, la agenda de cambio climático o la reactivación de la economía del visitante”, explicó.

De la reunión participaron además Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad; los embajadores Ulrich Sante (Alemania), Christoph Meran (Austria), Roel Nieuwenkamp (Países Bajos), José Ludovice (Portugal), Stoyan Mihaylov (Bulgaria); Lubomir Hladik (República Checa), Rastislav Hindicky (Eslovaquia), Brian Bergant (Eslovenia), Elisabeth Fotiadou (Grecia), Dan Petre (Rumania), Anders Karlsson (Suecia); los encargados de negocios Julie Portelange (Bélgica), Céline Giusti, (Francia), Mirta Gentile (Italia), Vanda Kalydy (Hungría), Mirjana Bozic, (Croacia), Saara Nikkinen (Finlandia) Agnieszka Rymsza (Polonia) y el Consejero Político, Carlos López (España).

La ciudad de Buenos Aires mantiene una fluida relación con la comunidad diplomática europea y con muchas ciudades del bloque, con quienes impulsa diversas iniciativas de cooperación internacional y con las que intercambió experiencias y buenas prácticas de gestión durante la pandemia. Desde marzo de 2020, el jefe de Gobierno porteño ha mantenido numerosos encuentros virtuales con José Luis Martínez Almeida (Madrid), Michael Müller (Berlín) y Anne Hidalgo (París), entre otros alcaldes de ciudades de la Unión Europea.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/embajadores-de-la-ue-se-reunieron-con-el-jefe-de-gobierno-de-la-caba/