«

»

Oct 19 2016

Imprimir esta Entrada

“Ciclo de cine japonés” en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges

En la sede de la Fundación  Internacional Jorge Luis Borges, Anchorena 1660, esquina Juncal, CABA, a partir del jueves 27 de octubre se presentará el “ciclo de cine japonés”

El mismo está organizado por la mencionada Fundación,  a través de su Cátedra Abierta Borges, Japón para la Difusión de su Cultura, el Centro Cultural de la Embajada del Japón en la Argentina y cuenta con el apoyo de la Fundación Japón.

Jueves 27  de  OCTUBRE, 14.00hs.

LA  ESPOSA  DE  GEGEGE   (Título original: GeGeGe no Nyōbō)  (2010, 119 min., DVD)

Basado en el libro autobiográfico homónimo, este film retrata los días difíciles que enfrenta una mujer proveniente del campo, al casarse con un ex soldado manco que conoció sólo por foto y cuya única pasión es dibujar comics de fantasmas. Dirigido por Takuji SUZUKI, con la actuación de Kazue FUKIISHI y Kankurō KUDŌ.

Jueves 24  de  NOVIEMBRE, 13.00hs.

LAGRIMAS  EN  EL  LAGO    (Título original: Umi no Koto)  (1966, 129 min., Película de 16mm)

Nacida a principios del s. XX en una familia rural humilde, Saku es enviada a un pueblo lejano, al norte del Lago Biwa, famoso por sus fábricas de seda. Atraído por su belleza, un maestro de canto le dedica un tema inspirado en ella y la lleva a Kioto para enseñarle shamisen. Es un conmovedor relato de amor basado en una novela  de Tsutomu MIZUKAMI. Dirigido por Tomotaka TASAKA, con la actuación de Yoshiko SAKUMA y Kazuo NAKAMURA.

Jueves 24  de  NOVIEMBRE, 15.30hs.

SONATA de AMOR: LA HISTORIA de RENTARŌ TAKI     (Título original: Waga Ai no Fu  Taki Rentarō Monogatari)  (1993, 125 min., Película de 16mm)

En abril de 1895, el talentoso joven Rentarō TAKI viaja a Tokio para iniciar sus estudios en la prestigiosa Academia Nacional de Música y ser pianista. Allí, conoce a Yuki NAKANO, quien comparte sus mismas aspiraciones pero que pronto viaja a Berlín para continuar sus estudios. Mientras, Rentarō compone los famosos temas ´Hana´ y ´Kōjō no Tsuki´. Dos años más tarde, Rentarō también viaja a Alemania con la misma beca y se reúne con Yuki. Este film, dirigido por Shin-ichirō SAWAI, con la actuación de Tōru KAZAMA e Isako WASHIO, ha sido ganador del premio Mejor Actriz en el Yokohama Film Festival (para Isako WASHIO, 1994).

Contacto:   borges.japon@gmail.com    Acceso libre y gratuito

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/ciclo-de-cine-japones-en-la-fundacion-internacional-jorge-luis-borges/