«

»

Abr 18 2018

Imprimir esta Entrada

Comenzó “La Cuisine des Chefs”, clases-degustaciones de cocina francesa

La Cuisine des Chefs, el ciclo de clases y degustaciones de cocina francesa de Lucullus, comenzó ayer martes  17 y se extenderá hasta el  28 de abril.

Diez  chefs durante 15 días!!!!, l Una auténtica invitación  a saborear, comer, cocinar, degustar las delicias de las gastronomía francesa.

En esta ocasión la propuesta es descubrir el mundo de las hierbas aromáticas y las especias, sus propiedades gustativas y como emplearlas y maridarlas para crear deliciosas combinaciones.

Beatriz Chomnalez, Jean-Paul Bondoux, Jérôme Mathe, Bruno&Olivier, Patricia Courtois, Olivier Falchi Jacqueline Albajari, Sébastien Fouillade, Ludovic Casrouge, Antoine Dumazer, miembros de la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina abrirán especialmente las puertas de sus restaurantes para compartir su pasión por la cocina.

MASTER CLASS Y CLASES ESPECIALES

La inauguración contó con la presencia del famoso chef Jean-Paul Bondoux acompañado de su par Jérôme Mathe quienes dictaron por primera vez una master class de alto vuelo en el anfiteatro de Patio Bullrich seguido de una cena en Gourmand, el Primer Food Hall de la Argentina.

En esta primera edición del año se brrindará la bienvenida a la chef Patricia Courtois quien participará por primera vez en La Cuisine de Chefs con una clase inspirada en la cocina de su familia de ascendencia francesa.

Volverá también el típico desayuno francés con la presencia exclusiva de Bruno y Olivier en su panadería l’épi que despertarán los más golosos con olores a croissants y panes recién salidos del horno centenario mientras el famoso dúo explicará las claves del arte de hacer pan con masa madre, entre otras delicias.

Además de sus panes, es imposible hablar de cocina francesa sin pensar en sus vinos. Antoine Dumazer ofrecerá una clase muy golosa junto con el maestro chocolatero Rodrigo Bauni de Purocacao. ¿El programa? Elaboración de chocolates con hierbas y especias y sus originales maridajes y degustación con distintos vinos.

La pastelera Jacqueline Albajarí impartirá un taller lúdico donde los niños podrán iniciarse al arte de la repostería metiendo manos a la masa.

CLASES-CENAS

En cada clase los participantes degustan un menú de tres pasos diseñado especialmente para el evento, fruto de la creatividad de cada chef que además de realizar en vivo cada plato estará dando tips y datos culinarios dirigidos a todo tipo de público, aficionado de la cocina o simple amante del buen comer.

Luego de la demostración culinaria, los participantes podrán saborear cada plato previamente presentado, acompañado por un sutil maridaje de los vinos de la Bodega Luigi Bosca y las aguas Evian.

Evento auspiciado por DS Automobiles.

Toda la información en:

http://www.lucullus.com.ar/noticias/la-cuisine-des-chefs-clases-degustaciones-de-cocina-francesa-del-17-al-28-de-abril/

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/comenzo-la-cuisine-des-chefs-clases-degustaciones-de-cocina-francesa/