«

»

Abr 18 2018

Imprimir esta Entrada

II Reunión del Mecanismo de Coordinación Política Argentina-Brasil

El secretario de Relaciones Exteriores de la República Argentina, Daniel Raimondi, y el secretario general de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvao, celebraron hoy en Buenos Aires la II Reunión del Mecanismo de Coordinación Política Argentina-Brasil, creado el 23 de mayo de 2016.

En dicha ocasión, se analizó el grado de avance en el cumplimiento de los compromisos y acuerdos que forman parte del “Plan de Acción”, firmado por los Presidentes en febrero de 2017, relativos a temas como facilitación del comercio, cooperación regulatoria, fortalecimiento del MERCOSUR y negociaciones externas del bloque, agricultura, transporte aéreo, integración de la infraestructura física, colaboración en seguridad en las fronteras y cooperación en materia nuclear, espacial, jurídica, consular y en telecomunicaciones, entre otras.

Posteriormente, ambas autoridades intercambiaron opiniones sobre la situación de la región y sobre temas de interés mutuo en el ámbito global.

El embajador Bezerra Abbott Galvao agradeció a su par argentino las atenciones recibidas durante su estadía en la Argentina y lo invitó a celebrar la III Reunión de este Mecanismo en la ciudad de Brasilia, en fecha a convenir.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/ii-reunion-del-mecanismo-de-coordinacion-politica-argentina-brasil/