«

»

Ago 23 2018

Imprimir esta Entrada

Concierto privado del coro masculino BARTÓK BÉLA

Por Mirta Ayala.

La residencia de la Embajada de Hungría fue escenario de una velada extraordinaria con un concierto privado del multipremiado Coro Masculino Bartók Béla, de Pécs-Hungría.

El Embajador de Hungría, S.E.D Csaba GELÉNYI fue el encargado de presentar al coro e interpretar las explicaciones que el director Dr. Tamás Lakner ofreció.

23agostoh3

El coro ha sido galardonado mundialmente, ganando distintas competencias para coros en Europa; también en  Olimpíadas, y ha realizado varias giras en distintos países. El Coro hospeda en Pécs los Festivales Europeos de Canciones que hablan del Vino, y como no podía ser de otra manera, durante el intervalo del programa que seleccionó su director, se degustó dos variedades de vino blanco Húngaro.  El Embajador tuvo la gentiliza de traducir al director y explicó uno a uno, los temas seleccionados y la carga histórica o emocional que acarrea cada uno.

Las canciones interpretadas fueron de gran variedad. Algunos temas clásicos de la cultura Húngara como canciones nocturnas; otros que hablan de las guerras y las viejas tradiciones de los bares y las charlas entre caballeros. Se presentía en la sala la conexión de los temas con los varios invitados pertenecientes a la comunidad Húngara en Argentina; canciones que los conectan con sus orígenes, canciones del alma, temas que no solo representan a Hungría, sino que en los tiempos que nacieron esos temas, eran representativos de otros pueblos vecinos que compartían tradiciones e historia. La primera parte tuvo un broche de oro que para húngaros y no húngaros es una inconfundible deliciosa pieza musical: el famoso tema de Johannes Brahms “Danza Húngara” que fue interpretada por las prestigiosas voces del coro como instrumentos musicales.

23agostoh1

Después de un breve intervalo, el coro interpretó algunos temas relacionados con el festival del vino, copa en mano y con vigor y energía alegraron al público.

Vino húngaro.

Vino húngaro

Luego, para culminar con el ritual, rompieron filas y brindaron con el público mientras cantaban, haciendo de ello un gran brindis.

23agostoh2

El cierre del evento fue una variedad de temas clásicos en inglés, lo que incluyó un medley de Michael Jackson, al que se podía apreciar el acople de algunas voces del público.

23agostoh4

23agostoh5

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/concierto-privado-coro-masculino-bartok-bela/