«

»

Ene 04 2014

Imprimir esta Entrada

Crónica de una historia de éxito, escrita con precisión MONTBLANC

4 enero 14 Pluma MontblancLa semilla del negocio de Montblanc es la estilográfica. En 1906, los empresarios alemanes August Eberstein y Alfred Nehemias regresaron de un viaje por Estados Unidos y el Reino Unido fascinados por una nueva estilográfica, que aun no estaba completamente desarrollada. La pluma contenía un depósito de tinta y podía usarse sin necesidad de tintero. De vuelta a Hamburgo, fundaron un taller en el que producían estilográficas y las vendían a los negocios de papelería. Claus Johannes Voss, dueño de una papelería, se dio cuenta del potencial de estas estilográficas y afirmó que “este producto tiene futuro”.

1906 Claus Johannes Voss, papelero de Hamburgo, junto con Alfred Nehemias, banquero también de Hamburgo, y el ingeniero de Berlín August Eberstein, decidieron fabricar estilográficas. Con esta joint venture, se puso, ya en 1906, la piedra angular de la futura empresa de éxito internacional Montblanc.

1908 La empresa, de nombre “SIMPLO Filler Pen Co.”, lanza al mercado su primera estilográfica de alta calidad, la “Rouge et Noir. 1909 Lanzamiento de la estilográfica técnicamente mejorada “Montblanc”. El nombre “Montblanc” se convierte en marca registrada y se utiliza en todos los instrumentos de escritura de la empresa.

1924 Montblanc crea la familia de instrumentos de escritura “Meisterstück” (obra de arte en alemán). Lanzamiento de la legendaria Montblanc Meisterstück 149. 1929 Desde este momento, todas las estilográficas Meisterstück tienen grabada en el plumín la cifra 4.810, que corresponde a la altitud en metros del Montblanc según la medición de la época.

1977 Alfred Dunhill Ltd. de Londres se convierte en socio mayoritario de Montblanc. En 1985, Dunhill Holding PLC adquiere las acciones de los restantes accionistas.

1983 Introducción de la colección Meisterstück Solitaire, la versión en metales preciosos de la Meisterstück: oro macizo y plata de ley.

1987 Numerosas iniciativas de mecenazgo internacional en los ámbitos de la literatura, la danza y la música marcan el inicio del compromiso de Montblanc con la cultura. En Londres, el príncipe Carlos concede el galardón Best First Time Sponsor a Montblanc por su apoyo a la exposición “Comic Iconoclas”.

1992 Se instaura el premio Montblanc al Mecenazgo de las Artes, el único premio que destaca la labor de los mecenas del arte en 10 países. Desde este año, se dedica regularmente una Edición Limitada a un gran mecenas de las artes y la cultura así como a un autor literario de renombre. Adquisición de la empresa Karl Seeger Lederwarenfabrik GmbH de Offenbach, ahora denominada Montblanc Leather GmbH.

4 enero 14 Montblanl Limitada1994 La “Solitaire Royal”, una estilográfica cubierta con 4.810 diamantes, entra en el libro Guiness de los récords como la estilográfica más cara del mundo.

1995 Fundación de la Kulturstiftung Montblanc (Fundación cultural Montblanc) con sede en Alemania. Montblanc es patrocinador fundador de la Filarmónica de las Naciones.

1997 Inauguración de Montblanc Montre S.A. en Le Locle, Suiza. Presentación del reloj Meisterstück, de fabricación artesanal. Presentación de la colección en el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra, Suiza (SIHH).

Lanzamiento de la primera colección de gafas Montblanc

1998 Inauguración de la Montblanc Academy y primera exposición de obras de arte en la galería Montblanc de Hamburgo.

1999 Primer “vernissage” de la Montblanc Staircase Gallery en la sede social de Montblanc en Hamburgo. Se inaugura la primera boutique insignia de Montblanc (Flagship) en el mundo en Nueva York con la galería Staircase y “Studio privé”.

2002 Montblanc inicia el patrocinio del proyecto de Jóvenes Directores del Festival de Salzburgo. Inauguración de la boutique Flagship de Montblanc en los Campos Elíseos de París.

2003 Montblanc lanza StarWalker, una nueva generación de instrumentos de escritura, y la colección de relojes TimeWalker.

2004 Montblanc es socio fundador del premio Women’s World Awards con el patrocinio de Mikhail Gorbachev. Los premios en distintas categorías se dieron, entre otras, a personalidades internacionales como Whitney Houston, Vivienne Westwood, Waris Dirie y Bianca Jagger. Lanzamiento del proyecto “Sign Up for the Right to Write” contra el analfabetismo en cooperación con UNICEF. Un año más tarde, la campaña mundial había generado unos beneficios de 846.675 dólares USA para UNICEF.

2005 Lanzamiento de la primera parte de la colección de joyería femenina de Montblanc. Femenina, Variable, sofisticada. Una verdadera confirmación del estilo contemporáneo y refinamiento imperecedero.

2006 Soulmakers for 100 years. Para celebrar su centenario Montblanc lanza Exclusivas Ediciones Aniversario, incluyendo el Diamante Montblanc. Un diamante único de 43 facetas, tallado en forma del emblema Montblanc.

Montblanc fue la primera marca en poseer su propio diamante patentado con la forma de su logotipo.

2007 Una estrella ilumina las Joyas de la Corona: El centenario de Montblanc abrió el camino para que la marca ingresara al mundo de la joyería con diamantes. La marca crea y arma una amplia y lujosa gama de Alta Joyería.

2008 MONTBLANC llega la hora de Escribir. Montblanc marca un hito en su exitoso recorrido relojero, con la presentación en el Célebre Salón Internacional de la alta Relojería de Ginebra del MB R100, el primer calibre Montblanc manufacturado en sus talleres. Con esta pieza, la empresa rinde homenaje a una de las mentes más ingeniosas de la relojería: Nicolas Rieussec, el inventor del cronógrafo. Simultáneamente lanza su cuarta línea de artículos de escritura, la “Etoile” Colection.

2009 INICIATIVA UNICEF “SIGNATURE FOR GOOD” Educación de calidad. Por cada pieza de la colección “Signature For Good” vendida entre el 1 de Junio de 2009 y el 31 de mayo de 2010, Montblanc hizo una donación del 10% del precio de venta en beneficio de los programas de educación de UNICEF, Garantizando un mínimo de 1,5 millones de dólares provenientes de estas y otras iniciativas.

2010 PRIMICIA MUNDIAL DE METAMORPHOSIS – UN DISEÑO RELOJERO REVOLUCIONARIO Revolucionarios el reloj Metamorphosis se transforma cambiando de cara de forma completamente inédita. Mediante un procedimiento extremadamente complejo, los 50 componentes independientes de sus novedosos mecanismos se desplazan en movimientos técnicos sincronizados.

4 enero 14 MONTBLANC PENDIENTES REF 1011142011 PRIMICIA MUNDIAL DE LA PRIMERA COLECCIÓN MONTBLANC: “COLLECTION PRINCESSE GRACE DE MONACO” en 2011 Montblanc presentó su primera colección de Alta Joyería, relojes y artículos de escritura en honor a una de las personalidades mas extraordinarias de nuestra era: Grace Kelly quien se convertiría en Su Alteza la Princesa Gracia de Mónaco. Grace Kelly a quien se recuerda como un auténtico icono del siglo XX, es una mujer admirada por su estilo, su talento artístico, y la ganadora del premio Óscar y su infatigable compromiso con actividades caritativas.

Fuente de inspiración de toda una generación, continúa siendo considerada como el arquetipo de la belleza, la elegancia y el estilo.

4 enero 14 mont1La Empresa cuenta con dos Boutiques en nuestro País:

Av. Alvear 1920, en el exclusivo barrio de La Recoleta en C.A.B.A

UNICENTER SHOPPING Local 1049 Primer nivel. Martínez (Gran Bs. As.)

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/cronica-de-una-historia-de-exito-escrita-con-precision-montblanc/