«

»

Ene 02 2014

Imprimir esta Entrada

Leo Messi, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF

Como hablar con Leo sin mencionar al fútbol? Pero a veces, como ahora, surgen temas de los que le gusta hablar y por los que le gusta hacer!

2 enero 14 Leo Messi 1En los campos de juego lleva la pelota hasta convertir increíbles goles, en su vida personal, también se comporta como el mejor jugador, asiste a sus compañeros, los que más lo necesitan, lleva su presencia, sus acciones y su tímida sonrisa hacia donde están los más vulnerables, aporta para ganar el partido de las desigualdades, se entrena, se prepara, se rodea de grandes equipos, los que juegan con el corazón, para poder juntos, vencer y ganar mucho más que una copa. En el campo de la vida, quiere ganar un futuro prometedor, como con el que la vida lo desafió y del que salió absolutamente vencedor. Estas paredes de preguntas y respuestas nos permiten conocer cómo piensa y hacia a donde proyecta llegar con sus acciones solidarias y su fundación. Ya muy acostumbrado a recibir premios, menciones y reconocimientos, en esta oportunidad apareció algo muy diferente, la distinción como Embajador de Buena Voluntad para UNICEF.

  • Te sorprendió el nombramiento?

La verdad es que era algo que veníamos trabajando desde hacía mucho tiempo, antes de este nombramiento, y más que sorprenderme me reconfortó porque esta institución hace mucho por la infancia.

  • Alguna vez imaginaste que tu reconocimiento mundial, deportivamente hablando, podría llegar a darte esta gran oportunidad de ayudar a los niños de todo el mundo?

Hubo un momento en mi vida que supe que debíamos hacer algo y en ese momento, solo lo hicimos, pero nunca antes lo había planeado.

  • Notamos que el gran apoyo de tu familia se hace presente también en ésta, tu nueva labor como Embajador de Unicef. Cómo surgió la idea de festejar el primer cumpleaños de Thiago, para sumar más ayuda?

Unicef estaba detrás de esta campaña y creyeron conveniente unirla con el primer cumpleaños de Thiago y nos pareció una muy buena idea.

  • La Fundación Messi trabaja en comunión con Unicef, pero, como haces para repartir el poco tiempo libre que te deja el fútbol con acciones para ambas instituciones, tenemos claro que no descuidas ninguna de las tres cosas, ni tu carrera, ni la fundación, ni Unicef.

Tratamos de coordinar los tiempos, igual siempre nos falta pero la Fundación cubre esos espacios.

  • Que sentís sabiendo que podes ayudar a niños en situación de riesgo o enfermos, más allá de lo económico, sino con tu presencia?

Me siento muy bien haciéndolo, pero no es una cuestión de hacerlo por saber que es una obligación, más allá de sentir que se debe hacer, lo hago porque se que a esos chicos en muchos casos les hace bien y a mí no me cuesta nada.

  • Recordás la primera vez que te diste cuenta que solo tu presencia podía hacer bien o hacer feliz a un niño?

No se, se que cada vez que estamos en alguno de esos casos difíciles, te das cuenta que ese chico es feliz, no hay una primera vez en mi recuerdo.

  • Sos consciente de que despertás admiración en los niños más allá del deporte? quieren ser como Messi, pero no solo en la cancha!

Los chicos te devuelven mucho de lo poco que uno da y con una sonrisa te dicen todo.

  • Como imaginas un futuro con igualdad de oportunidades para todos?

Imaginar, claro que lo hago porque hay muchos gobiernos e instituciones que trabajan para conseguirlo aunque por ahora es difícil, pero supongo que algún día se podrá conseguir lo que todos queremos para los chicos de cualquier lugar de nuestro mundo.

  • Así como el fútbol puede unir el sentimiento y sacar a flote el nacionalismo, del país que fuere, crees que la solidaridad difundida por personalidades como vos, pueda lograr despertar un sentimiento y compromiso de ayuda a nivel mundial?

Yo creo que esto pasa por mentalizarnos todos y cada uno de nosotros, ser solidarios con el resto, es crear conciencia a través de, y supongo que ahí si veremos los resultados.

  • Te sumas a desarrollar acciones solidarias de las más variadas, y siempre estas presente a la hora de ayudar. Vemos que al igual que en la cancha, esperas el momento para ir por mas. A dónde pensás que se puede llegar por este camino de la solidaridad?

Eso no se, pero si se que aportando algo de lo que cada uno pueda, se ayuda mucho y trataremos de continuar en este camino con alguno de nuestros vínculos, que también apuestan por la solidaridad. 

Como en la cancha, con un objetivo claro y bien enfocado, vencer al arco rival, en la vida, la acción social, los derechos de los niños, y la igualdad de oportunidades, son su gran meta.

Con el incondicional apoyo de toda su familia y la colaboración de amigos que se suman a su cruzada, Leo, llena estadios de simpatizantes solidarios que asisten a sus partidos a beneficio, cruza fronteras y va constantemente en busca de más victorias, sueña con levantar una nueva copa, la de CONCIENTIZAR, la más difícil de promocionar, la más difícil de ganar, pero conociendo a Leo, sabemos que va a triunfar.

Leo Messi…CUMPLIENDO DERECHOS

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/leo-messi-embajador-de-buena-voluntad-de-unicef/