«

»

Dic 01 2017

Imprimir esta Entrada

Delegación sueca de energía visitó Argentina

1dic2017suecia1La embajada de Suecia en Argentina comunica que se ha realizado la “Conferencia Sueca de Energía en Buenos Aires”.

La misma se ha llevado a cabo los días 29 y 30 de noviembre, habiendo reunido a expertos argentinos y suecos para discutir el mercado energético.

Avanzando con la cooperación entre Argentina y Suecia en el campo de la energía sustentable,  una delegación con empresas suecas visitó los actores más relevantes del sector y compartieron la oferta y agenda sueca de competitividad y sustentabilidad.

1dicsueembajadora1

La visita de la delegación a Argentina finalizó el día con una reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Barbro Elm, Juan José Aranguren y Johan  Andersson

Barbro Elm, Juan José Aranguren y Johan Andersson

Existen muchas oportunidades de cooperación tecnológica entre Argentina y Suecia en el campo de la energía sustentable e innovadora.

La embajada ha ido  presentando, desde su página de facebook oficial, a algunaas de las emrpesas participantes de  la conferencia, como por ejemplo:

ABB: Empresa tecnológica líder pionera en productos de electrificación, robótica y 1dixsuecia1bbmovimiento, automatización industrial y redes eléctricas, que atiende a clientes de servicios públicos, industria y transporte e infraestructura en todo el mundo.

Continuando con más de 125 años de historia de innovación, ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y conduciendo la Energía y la Cuarta Revolución Industrial. En Argentina, ABB está presente de forma ininterrumpida desde 1922, sirviendo a los principales sectores productivos del país, con más de 900 empleados.

1dicsueciaCueDeeCue Dee: Cuenta con mástiles para aplicaciones de viento para los proyectos más difíciles y con alturas de hasta 200 metros.

Cue Dee tiene en cuenta principalmente la calidad y la seguridad en su diseño.

La mayoría de sus soluciones de líneas de productos, mástiles, torres y sitios son multifuncionales dentro del mercado de medición de viento y telecomunicaciones.

La competencia del equipo Cue Dee se centra en ser expertos en diseño de mástiles y torres otorgando máxima seguridad, calidad y flexibilidad utilizado en más de mil sitios a nivel global.

1dic17sueciametrumMetrum Sweden AB: La empresa desarrolla y comercializa sistemas con soluciones únicas para medir energía y calidad de potencia, enfocándose en la identificación de fallos y disturbios que comprometen la capacidad de sistemas de transmisión y distribución de energía.

Con presencia global, Metrum ofrece una nueva generación de sistemas modularizados, particularmente aplicaciones de softwares con inteligencia artificial e instrumentos de medición de potencia.

Siemens Industrial Turbomachinery AB: La empresa desarrolla y fabrica turbinas de gas y 1div17sueciasiemmensturbinas de vapor para el mercado global; también ofrece plantas de energía completas basadas en turbinas para una producción sostenible a largo plazo y rentable de electricidad, vapor y calor. Las nuevas tecnologías también pueden mejorar la eficiencia de las plantas de carbón existentes hasta en un 50 por ciento.

Siemens ofrece una variedad de medidas de modernización para ayudar a las plantas más antiguas a operar de forma rentable y eficiente. La actualización del diseño de hardware reduce el uso de combustible y mejora el impacto ambiental, a la vez que reduce los costos operativos.

SKF: Se estableció en Argentina en 1917, tan sólo diez años después de su fundación en Suecia. Desde entonces ocupa una posición destacada en el mercado argentino, con fuertes inversiones que le han permitido ser reconocida como líder en rodamientos y en el desarrollo de nuevos productos, servicios y soluciones para sus diferentes mercados. La solución especializada para turbinas eólicas de SKF puede ayudar tanto a los fabricantes de turbinas como a los propietarios de parques eólicos a incrementar la producción energética y el rendimiento y la confiabilidad de las turbinas.

1dicsueciasolvinaSolvina: es una empresa de consultoría de ingeniería altamente especializada en la integración de redes de todo tipo de plantas de energía y el rendimiento dinámico de procesos industriales complejos, plantas y sistemas de energía.

Solvina combina la ingeniería de procesos, potencia y control en un enfoque holístico; así como el análisis y diseño de sistemas teóricos avanzados con pruebas prácticas en el sitio para lograr la más alta confiabilidad y productividad.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/delegacion-sueca-de-energia-visito-argentina/