«

»

Dic 01 2017

Imprimir esta Entrada

En la Embajada del Paraguay se realizó un homenaje al Poeta Elvio Romero

En la Embajada del Paraguay en Argentina, se realizó  el tradicional  homenaje al ilustre Poeta Don Elvio Romero, en ocasión de celebrarse su natalicio,  1 de diciembre de 1926,  marcando así el cierre anual de las actividades culturales del año de la misión diplomática.

1dic17paraguay

En el evento fue presentado el Libro-Arte “Elvio Romero, Poeta Paraguayo” de los autores Ariel Romero, responsable de la investigación y recopilación, y Margarita Morselli, directora artística.  La edición del texto corrió a cargo del Centro Cultural de la República “El Cabildo” y la Editorial “Servilibro”.

Hizo una semblanza del poeta paraguayo, el poeta, narrador y ensayista, Secretario de la Fundación  Argentina de la Poesía Don Norberto Barleand.

Luego, el autor del Libro-Arte, Ariel  Romero, presentó el material, explicando  detalles y anécdotas en cuanto a  la preparación del nuevo material bibliogr.

Cabe resaltar, durante el homenaje, la presencia artística de la destacada cantante lírica Rebecca Arramendi, quien interpretó temas musicalizados de Don Elvio Romero y del repertorio tradicional del Paraguay.

La obra de Elvio Romero, consta de más de una decena de poemarios, donde encontramos “Días roturados“, “Esta guitarra dura“, “Un relámpago herido” y “Cantar de caminante“, publicado póstumamente en el año 2007. También escribió los ensayos “Miguel Hernández, destino y poesía” y “El poeta y sus encrucijadas”.

El homenaje tuvo lugar en el Salón “Poeta Elvio Romero” de la sede diplomática, congregando a personalidades literarias, invitados especiales, como así también a compatriotas residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/en-la-embajada-del-paraguay-se-realizo-un-homenaje-al-poeta-elvio-romero/