«

»

May 11 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada de Francia comunica una nueva edición de su clásico Café de las ciencias

El 18 de mayo vuelve el ya clásico encuentro franco-argentino en el Centro Cultural de la Ciencia

La movilidad dentro de la metrópolis

Se abordará la temática de cómo los proyectos del Gran París y de Buenos Aires enfrentan el desafío de garantizar la movilidad de todos los ciudadanos para luchar contra la exclusión social.

En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en espacios urbanizados. En las grandes ciudades, garantizar la movilidad de todos los ciudadanos es un desafío que la sociedad debe enfrentar en la lucha contra la exclusión social. Ante esto, ¿qué soluciones plantean los proyectos del Gran París y de Buenos Aires?

Invitados:

Antoine Grumbach (Francia): Arquitecto-urbanista, Profesor emérito, Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Paris Belleville.

Andrés Borthagaray (Argentina): Arquitecto, Director para América Latina del Instituto para la Ciudad en Movimiento, miembro del consejo académico del master “Gestión ambiental metropoitana” de la UBA.

Moderadora:

Beatriz Cuenya (Argentina): Arquitecta. Doctora en Urbanismo. Directora del Centro de Estudiantes Urbanos y Regionales del CONICET.

El Café de las Ciencias se realiza desde el año 2014 y fue creado en el marco de los 50 años de cooperación entre Argentina y Francia. El ciclo es una iniciativa de la Embajada de Francia y el Ministerio de Ciencia. Todos los meses se presenta una charla distendida entre científicos de ambos países y el público con el fin de reflexionar sobre el aporte de la ciencia y la tecnología a distintos temas cotidianos.

Fecha: jueves 18 de mayo de 2017

Horario: 18:30 hs

Lugar: Café del Centro Cultural de la Ciencia (C3), Godoy Cruz 2270, 2do piso

Entrada gratuita y con inscripción previa en cafedelasciencias@mincyt.gob.ar

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-18-de-mayo-vuelve-el-ya-clasico-encuentro-franco-argentino-en-el-centro-cultural-de-la-ciencia/