«

»

Nov 23 2018

Imprimir esta Entrada

El ABC de un gran evento

Por: Tamara Vicario – Ambientadora y Organizadora de eventos

Un evento es una inversión, más allá del tamaño del mismo, se trate de un evento social, corporativo, oficial, diplomático, deportivo, etc.

El ABC que hay que tener en cuenta para para sea exitoso comienza con identificar tipo de evento, por y para que se realiza, público que asistira y tipo de evento.

El abc de un gran evento

Una vez que está clara y completa esa información se debe desarrollar el protocolo a seguir, previo, durante y al final del evento

Es entonces cuando hay que diagramar la logistica, previo conocimiento del presupuesto que se va a invertir y teniendo debidamente claro dia y horario de realizacion del evento.

Todo suma y todo cuenta, el lugar elegido, número de invitados, tipo de recepcion, alimentos y bebidas, ambientacion acorde al motivo de celebración, decoración, invitaciones,  todo siguiendo un hilo conductor para que ningun detalle desentone.

En la organización de un evento trabajan muchas personas y de manera sincronizada, es importante que todos los proveedores cumplan con los requisitos fundamentales y es por eso que en cada presupuesto real debe incluirse el detalle completo de cada servicio, comprometiendo puntualidad, garantizando cumplimiento y sumando alguna estrategia resolutiva ante imprevistos.

Hay que tener presente que dependiendo el tipo de evento deben enviarse las invitaciones desde con un mes de antelacion y faltando una semana para el suceso debe solicitarse confirmacion de asistencia.

Siempre es aconsejable utilizar el efecto sorpresa, innovar, ser creativo e impactar a a los invitados.

Un evento es exitoso cuando se logra que los invitados disfruten del mismo, no solo en el lugar viviendo la experiencia sino tambien cuando lo recuerden y comenten.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-abc-de-un-gran-evento/