«

»

May 04 2020

Imprimir esta Entrada

El canciller argentino mantuvo una videoconferencia con su par francés

Dando continuidad a la conversación que el pasado 18 de abril mantuvieron el Presidente Alberto Fernández y Emmanuel Macron, el canciller Felipe Solá , el pasado jueves 30 de abril, mantuvo con su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian, una entrevista telefónica de más de una hora, donde conversaron sobre la pandemia de COVID-19, los ciudadanos de ambos países que buscan regresar y los vuelos que se gestionan de forma conjunta. También dialogaron sobre la situación en Venezuela y el Club de París.

Acompañado por el vicecanciller Pablo Tettamanti y por el jefe de gabinete de la cancillería, Guillermo Justo Chaves, los cancilleres ratificaron la importancia estratégica de la relación bilateral y repasaron además otros temas de la amplia agenda común.

Dialogaron sobre la pandemia del COVID-19 y las posibilidades de profundizar la cooperación entre ambos países, siempre con el objetivo de trabajar en forma conjunta según lo requiera cada etapa en la  lucha contra el coronavirus. En ese sentido coincidieron en la importancia del Estado y la salud pública, y en el hecho de que ambos gobiernos hayan podido articular, junto a Aerolíneas Argentinas y Air France, el regreso a sus hogares de ciudadanos de ambos países en vuelos recíprocos.

Por otra parte, Solá y Le Drian intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Venezuela. El titular del Palacio San Martín puso de relieve que el Gobierno argentino viene intentando por todos los medios que el diálogo y los acuerdos sean el camino para la plena recuperación del funcionamiento democrático del país caribeño.

Sobre el final, conversaron sobre la situación de nuestro país ante el Club de París, y en este marco, Solá agradeció el apoyo de Francia a la propuesta argentina para la renegociación de su deuda.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-canciller-argentino-mantuvo-una-videoconferencia-con-su-par-frances/