«

»

May 05 2020

Imprimir esta Entrada

Solá mantuvo una sesión de trabajo sobre MERCOSUR y exportaciones con representantes de la agroindustria

El canciller Felipe Solá participó hoy de una teleconferencia con representantes de casi 30 entidades vinculadas al sector agroindustrial argentino. En línea con el diálogo permanente que mantiene el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Canciller y los directivos de las entidades coincidieron en la importancia de reforzar el Mercosur y en avanzar hacia la consolidación de mercados importantes.

Solá ratificó la voluntad de nuestro país de fortalecer la integración regional a la par de defender la producción y el trabajo nacionales. Explicó que la posición argentina es avanzar en la agenda de negociaciones externas teniendo siempre en cuenta el contexto de la pandemia y la situación de la economía local. Dijo que es necesario “un Mercosur fuerte”. También manifestó la intención de relanzar negociaciones con mercados claves como Canadá, Colombia, Centroamérica y Vietnam, entre otros.

La Cancillería afirmó que seguirá trabajando con las entidades en el análisis de impacto económico de cada negociación. También buscará el modo de optimizar con la participación de todos los sectores la agenda intra- Mercosur para la armonización de las reglas sanitarias y comerciales y a los fines de mejorar la infraestructura para exportar.

De la reunión virtual participaron además el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme, la subsecretaria de negociaciones del Mercosur María del Carmen Squeff y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

Por el sector empresarial, entre otras entidades estuvieron presentes en la teleconferencia CIARA, CONINAGRO, FAA, CRA, la Federación Argentina de la Industria Molinera, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las Bolsas de Cereales y Comercio de Bahía Blanca, Rosario, Entre Ríos y Santa Fe, la Cámara de Industriales Arroceros y la Mesa Nacional de Carnes.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/sola-mantuvo-una-sesion-de-trabajo-sobre-mercosur-y-exportaciones-con-representantes-de-la-agroindustria/