«

»

Oct 02 2020

Imprimir esta Entrada

El canciller Solá participó junto al embajador de la India, del cierre de la celebración del natalicio de Mahatma Gandhi

El canciller Felipe Solá participó hoy del cierre de la celebración del 150° Aniversario del Natalicio de Mahatma Gandhi -que duraron dos años- organizada por la Embajada de la India en la Argentina.  Durante la ceremonia el ministro y el embajador Dinesh Bhatia realizaron una ofrenda floral ante el busto de Mahatma Gandhi en la Plaza Sicilia de la ciudad de Buenos Aires.

“Junto al embajador de la República de la India homenajeamos hoy a Mahatma Gandhi, en el cierre de las celebraciones por el 150° aniversario de su nacimiento. El Día Internacional de la No Violencia recuerda la lucha del hombre que nos mostró que la paz es el camino”, dijo Solá acompañado por el Secretario de Relaciones Económicas Internaciones Jorge Neme y por el jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves.

A su vez, el Presidente Alberto Fernández dirigió una carta al Primer Ministro de la India Narendra Modi, por la conmemoración de las celebraciones por el 150° Aniversario del Natalicio de Mahatma Gandhi, donde resalta la importancia de las “acciones en búsqueda de la paz y la espiritualidad” por parte del Padre de la Nación india, que inspiraron al ganador del Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel.

La Embajada de la India en Buenos Aires también celebró “La Semana de Gandhi” en redes sociales, que contó con el discurso virtual “Gandhi Katha: La Historia de Mahatma Gandhi”, de la famosa especialista india, la Dra. Shobhana Radhakrishna.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-canciller-sola-participo-junto-al-embajador-de-la-india-del-cierre-de-la-celebracion-del-natalicio-de-mahatma-gandhi/