«

»

Mar 08 2017

Imprimir esta Entrada

El día en que la dignidad y el valor pudieron más. “Día internacional de la mujer”

El mejor homenaje los días 8 de marzo de cada año, es tener presente el motivo por el cuál se conmemora el Día en que la dignidad y el valor pudieron más.

Dos trágicos acontecimientos ocurridos un 8 de marzo fueron los que lograron instaurar la fecha como el día internacional de la mujer

En 1908 resultaron calcinadas, en un incendio intencional, 146 obreras de una fábrica textil en New York, que habían ocupado las instalaciones en protesta por los bajos salarios y condiciones inhumanas en que realizaban su trabajo y en 1917 las mujeres rusas salieron a las calles realizando una protesta por falta de alimentos, evento que provocaría el proceso revolucionario de octubre de ese año.

Por tal motivo, desde 1975, se celebra el Día Internacional de la Mujer cada 8 de marzo “para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer”.

La historia sigue viva, es y será eternamente Presente, ya que quienes murieron peleando por conseguir que se respeten sus legítimos derechos, merecen que todos, sin distinción de sexo, reivindiquemos día a día su lucha, su muerte, por defender su dignidad y derechos de igualdad.

Solo  las que se comprometen dejan su huella,  8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

8marzo17dia mujer 1

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-dia-en-que-la-dignidad-y-el-valor-pudieron-mas-dia-internacional-de-la-mujer/