«

»

Abr 24 2017

Imprimir esta Entrada

El embajador de Bolivia participó del acto de celebración del día Internacional de la Madre Tierra

El embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito,  participó, el 22 de abril, del acto de la celebración del día internacional de la Madre Tierra, realizado en el partido  de General Rodríguez en la provincia de  Buenos Aires.

24abrilstboliviaHizo propicia la ocasión para resaltar que de la mano de Evo Morales, Bolivia logró que la Asamblea General de la ONU, proclamará un 22 de abril de 2009, el día Internacional de la Madre Tierra, hecho que permitió incorporar ante el mundo la visión holística de la sociedad y la naturaleza, en el marco del paradigma de “Vivir Bien”, un paradigma de Vida que rompe el esquema tradicional occidental de los países capitalistas.

Asímismo señaló que Bolivia pide a La ONU aprobar la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra, y propone descolonizar los recursos naturales y constituir un Tribunal Internacional de Justicia.

El acto fue desarrollado con la compañía del Sr. intendente del Partido General Rodriguez D. Dario Kubar y la Sra. Cónsul del Uruguay en Buenos Aires, quienes compartieron la tradición y costumbre, con el ritual sahumerio a la pachamama (Madre Tierra), Danza de los Caporales de Bolivia “Ballet boliviano de Gral. Rodriguez”, la degustación de un plato típico y el agradable cariño de nuestra gente.

24abril17bolivia

24abril17mtbolivia

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-bolivia-participo-del-acto-de-celebracion-del-dia-internacional-de-la-madre-tierra/