«

»

Feb 25 2019

Imprimir esta Entrada

El embajador de Ucrania participó de un homenaje a héroes de las fuerzas armadas de su país

Ayer, domingo 24 en la Catedral Ucraniana Santa María del Patrocinio de Buenos Aires fue oficiada la Divina Liturgia y el responso en memoria de los Héroes de la Centena Celestial y todos los ucranianos fallecidos a raíz de la agresión rusa.

Participaron del evento dirigentes y miembros de las organizaciones civiles, religiosas y juveniles ucranianas de la Argentina, funcionarios diplomáticos de la Embajada de Ucrania, así como los miembros de la delegación oficial de la ciudad de Kyiv, encabezada por el Primer Vicepresidente de la Administración Estatal (Vicealcalde) de Kyiv, Mykola Povoroznyk, que se encuentra en Argentina con una visita de trabajo a invitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los asistentes a la misa rindieron homenaje a los verdaderos patriotas ucranianos que hace cinco años sacrificaron sus vidas en pos de una Ucrania democrática e independiente, así como los combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y habitantes civiles que perecieron como consecuencia de la agresión armada de Rusia contra nuestro país.

Yurii Diudin junto a Marina, su esposa, al finalizar la celebración de la misa.

Yurii Diudin y su esposa, al finalizar la celebración de la misa.

En su breve discurso, el Embajador de Ucrania en la Argentina, Yurii Diudin, destacó que el trágico día 20 de febrero de 2014 la historia contemporánea de Ucrania fue dividida en un “antes” y un “después”. La Revolución de la Dignidad no solamente significó la ruptura de nuestro país con el pasado corrupto pos-soviético y su retorno al camino del desarrollo libre y democrático, sino que también provocó las ambiciones imperiales de Moscú, lo cual llevó a la ocupación ilegal de Crimea y el inicio de la intervención militar en el Este de Ucrania. Al mismo tiempo, los sacrificios de los Héroes de la Centena Celestial y de los defensores de Ucrania en el frente atestiguan el espíritu inquebrantable y la invencibilidad de la Nación Ucraniana, cuyo futuro está en la familia de los pueblos europeos.

Dirigiéndose a los asistentes, el Primer Vicealcalde de Kyiv M.Povoroznyk remarcó que, a pesar de enromes esfuerzos que el Estado y Pueblo Ucraniano tiene que aplicar para contrarrestar la agresión rusa, en los últimos cinco años fueron logrados importantes éxitos en la reformación profunda de la economía y el sector de la defensa de nuestro país, firmado el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea la abolición de visados para los viajes de ucranianos a Europa, y, al inicio de esta año, la Iglesia Ortodoxa de Ucrania finalmente recibió el “tomos” como una iglesia  independiente.
Después del evento el jefe y los miembros de la delegación de Kyiv tuvieron la posibilidad de comunicarse con la comunidad ucraniana, informándolos en detalle sobre la situación política y económica actual en la Capital Ucraniana y en el país en general, así como respondieron a numerosas preguntas de la asistencia. Los representantes de la Alcaldía de Kyiv hicieron entrega a las organizaciones de la comunidad de libros de los clásicos de la literatura ucraniana, recopilaciones de cuentos y poesías de escritores contemporáneos de Ucrania.

Los asistentes al evento también participaron del flash-mob “Detengamos la guerra de Rusia contra Ucrania”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-ucrania-participo-de-un-homenaje-a-heroes-de-las-fuerzas-armadas-de-su-pais/