«

»

Feb 25 2019

Imprimir esta Entrada

En marzo se realizará la 5°edición de Goût de France

25febreo19francia

La quinta edición del festival gourmet Goût de France se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo de 2019, con cenas “francesas” en los cuatro rincones del mundo (en embajadas y restaurantes) y miles de eventos gastronómicos en el territorio francés.

Gout de France  (Good France) , la mayor cena “estilo francés”, bajo el signo de una cocina responsable: en los 5 continentes, y en cada restaurante, los chefs cocinan para el planeta un menú francés en cuatro actos en torno a los productos estacionales y respetuoso con el medio ambiente.

25febrero19francialeg

El gusto de Francia: ¿qué es?

¡5000 chefs en los 5 continentes se comprometen y cocinan para el planeta!

El 21 de marzo de 2019, los chefs de todo el mundo se están movilizando para ofrecer una “cena francesa”, bajo el signo de una cocina más responsable.

Orquestado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Europa y el chef Alain Ducasse, el evento está inspirado en las cenas de Epicure, lanzadas por Auguste Escoffier en 1912: el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y para tantos invitados como sea posible.

Es la demostración de una cocina arraigada en su tiempo, que tiene en cuenta la necesidad del momento: el respeto al planeta y el bienestar. Los viajeros de aquí y de otros lugares podrán descubrir una gastronomía festiva que valora no solo a los artesanos y los terruños, sino también a la cocina responsable, preocupada por la preservación del medio ambiente.

Cita el 21 de marzo de 2019 en 5 continentes y en todas partes de Francia hasta el 24 de marzo para descubrir iniciativas, experiencias para vivir y compartir en todo el territorio.

Más información en: https://www.france.fr/fr/campagne/gout-france-good-france

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/en-marzo-se-realizara-la-5edicion-de-gout-de-france/