«

»

Ago 25 2017

Imprimir esta Entrada

El Encargado de Negocios de EEUU se reunió con el Canciller Faurie y el Ministro Cabrera

El Canciller Jorge Faurie y el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser y el Secretario de Comercio, Miguel Braun, recibieron hoy en la Cancillería al Encargado de Negocios de los Estados Unidos en nuestro país, Thomas Cooney.

25agosto17Faurie CooneyLa reunión se realizó con el objetivo de seguir trabajando positivamente en el logro de avances concretos en materia económico comercial, que abarcan carne bovina, cítricos dulces y otros frutos, entre otros productos.

Respecto al biodiesel, siendo la reciente imposición de derechos compensatorios a las importaciones argentinas una medida preliminar consecuencia de una investigación promovida por productores privados de los Estados Unidos, la reunión sirvió para evaluar posibles soluciones dentro del marco de la legislación de dicho país antes que se disponga una eventual sanción efectiva.

En esa línea, se resolvió explorar los mecanismos previstos en la normativa estadounidense a fin de permitir a los sectores privados argentino y de los Estados Unidos llevar adelante un diálogo con el objetivo de arribar a un acuerdo mutuamente satisfactorio, para lo cual es necesaria la intervención del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Durante el encuentro, también se repasaron temas estratégicos en la agenda de comercio bilateral, incluyendo las carnes bovinas –a ser comercializadas en ambos países-, el retorno a los beneficios del sistema generalizado de preferencias por parte de la Argentina y el comercio de frutos, entre otros.

De esta manera, la Cancillería argentina, el Ministerio de Producción y la Embajada de los Estados Unidos en Argentina continúan trabajando a fin de abordar todo el conjunto de los temas de la agenda económico comercial, particularmente renovada desde el encuentro del presidente Macri con Donald Trump y luego de la visita del vicepresidente Mike Pence.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-encargado-de-negocios-de-eeuu-se-reunio-con-el-canciller-faurie-y-el-ministro-cabrera/